Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Alboka Abesbatza

Concierto on-line de Alboka Abesbatza
calendarioCUÁNDO Del 1 al 1 de enero
idiomaIDIOMA Euskera / Castellano
entradasENTRADAS 0 €

Alboka Abesbatza hizo su presentación pública como coro mixto en Lasarte-Oria en 1988. Desde entonces Alboka Abesbatza trabaja con gran espíritu de superación no sólo cultivando la música sacra y la tradicional vasca, sino que intenta incluir canciones de otras regiones y culturas, así como obras de diferentes autores.

Alboka ha cosechado numerosos éxitos durante sus años de existencia, y ha realizado multitud de viajes llevando la música por diferentes lugares: por toda la Comunidad Autónoma Vasca, también Cádiz, Castejón, Palencia, Comillas, Montserrat, Ágreda, Logroño... etc, y diversos lugares de Europa: Portugal, Noruega, Italia, Republica Checa, etc.

Hoy en día Alboka Abesbatza está bajo la dirección de Montse Latorre, que desde 1996 hasta el 2012 fue la directora de las corales infantiles Alboka Txiki y Txepetxa. También ha ejercido de codirectora del Orfeoi Txiki (Orfeón Donostiarra). En el año 2008, asumió la codirección de Alboka junto a Kristina Perez Abreu, pero a partir del 2013 se hace cargo en solitario.

Alboka Abesbatza es una coral amateur en la que el gusto por el canto, les une a todos sin otra ambición que aprender, mejorar y disfrutar cantando.