Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Irune Erauskin Mirasolain, ganadora del premio Carné de conducir en euskera del año 2023

Jon Antxordoki Euskara batzordeburuak eman dio saria

30·06·2024


El pasado 21 de junio se realizó el sorteo en Usurbil entre quienes aprobaron la parte teórica del carné de conducir en el año 2023 en euskera. Irune Erauskin Mirasolain ha sido la ganadora de Lasarte-Oria y se le ha entregado el premio del sorteo, concretamente 400 €.

Esta campaña se puso en marcha en 2009. Es un proyecto conjunto promovido por seis ayuntamientos de Buruntzaldea (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) en colaboración con las autoescuelas de la comarca. El proyecto consiste en animar a los vecinos de Buruntzaldea, especialmente a los jóvenes, a preparar el apartado teórico en euskera, y como incentivo se sortean premios de 400 euros entre las personas de Buruntzaldea que superen el  examen, en función del número de autoescuelas existentes en cada localidad.

Con la entrega del premio se da por finalizada la campaña de este año, con la novedad de que la Federación de Autoescuelas de Euskadi, con el patrocinio del Gobierno Vasco, ha creado el programa Gidabaimenak euskaraz,  a través del cual se está utilizando nuevo material en euskera en las autoescuelas inscritas, y así poder preparar el examen teórico con material de calidad.

Son buenas noticias, sin duda, ya que es el resultado de años solicitando la renovación del material que estaba desfasado, y del trabajo de prepararlo para su difusión y utilización. Desde el Servicio de Euskera de Lasarte-Oria animamos a los/ las lasarteoriatarras a aprovechar esta oportunidad. Y queremos transmitir que seguiremos trabajando por hacer real la posibilidad de vivir en euskera en todos los ámbitos de la sociedad.