Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Irene Urruzola y Haizea Elvira se llevan los premios del concurso de preguntas

Durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la revista Txintxarri llevaron a cabo un concurso de preguntas sobre la toponimia del municipio

23·06·2024


Lo materializaron a lo largo de tres semanas, con diez preguntas a los jugadores sobre topónimos en cada una de ellas. En el sorteo realizado entre todos los acertantes, a Irene Urruzola le ha correspondido pernoctar y desayunar en una casa rural de las incluidas en la lista de la Asociación de Agroturismo Nekatur.

Por otro lado, para agradecer a todos los participantes el esfuerzo realizado, los organizadores también sortearon dos menús del bar-restaurante Avenida, de las que ha resultado ganadora Haizea Elvira.

El acto de entrega tuvo lugar en la plaza Okendo y en nombre de los promotores el concejal del área de Euskera del ayuntamiento, Jon Antxordoki, y el responsable de Txintxarri, Iñigo González, entregaron los premios a las dos vecinas citadas.

Más de 300 jugadas

Antxordoki y González están muy satisfechos con la acogida que dicho concurso de preguntas ha tenido en la ciudadanía, indicando que los participantes han realizado más de 300 jugadas durante tres semanas y que el proyecto ha puesto en boca de los jugadores la toponimia de Lasarte-Oria, sobre todo cuando buscaban las respuestas a las preguntas en el portal digital https://toponimia.lasarte-oria.eus

Asimismo, destacan al valor que tienen iniciativas lúdicas de este tipo para promover campos de conocimiento como el de la toponimia, y adelantan que están preparando un juego similar para octubre.

Además de los concursos, los organizadores están preparando otro tipo de contenidos, como artículos especiales que podéis leer en el lado derecho, el llamado Rincón de la Toponimia, donde se están destacando algunos lugares de Lasarte-Oria haciendo referencia a las iniciativas especiales que se están llevando a cabo cada mes en la localidad. En la primera se dieron explicaciones generales sobre la toponimia y en la segunda se centraron en los lugares que se encuentran en el camino de acceso a la ermita de Azkorte.