Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Programa para las Fiestas de San Pedro 2024

2
Presentado el programa de fiestas de este año de la mano del concejal Txus Alonso junto a algunas asociaciones colaboradoras

17·06·2024


Txus Alonso, concejal de fiestas, junto al alcalde Agustín Valdivia y varios representantes de las entidades que colaboran en el programa presentaron las actividades que conforman el programa de fiestas de este año destacando que la gran protagonista de este año es la música. “Habrá música por todos lados” decía Alonso.

Los previos de fiestas, que son actividades organizadas por las propias asociaciones o clubes deportivos locales, abren el programa festivo con los juegos de mesa, la exhibición de gimnasia que organiza el Hogar del jubilado, la concentración de Vespas y Labrettas de Scooter Club Euskadi, el concierto de la Coral Alboka, la actuación de Erketz o los conciertos de la musika Eskola, así como la salida montañera familiar que organiza el club deportivo LOTME el día de la hoguera de San Juan.

Este año se refuerza el parque infantil para mayores de 13 años que en la anterior edición se realizó por primera vez, que contará con elementos más atractivos. Y el día 1 en la plaza Andatza, parque acuático por la mañana y por la tarde.

No pueden faltar los clásicos de las fiestas como son el deporte rural, jotas navarras, mariachis, festival de bertxolaris, batukada y las vaquillas y teatros infantil y adultos repartidos en diferentes días.

El espacio de la antigua REM, el colegio Oriarte-Landaberri B.H.I., dedicado íntegramente a los jóvenes debido a la gran aceptación que tiene, además de sesiones de DJ’s reconocidos tendrán como novedad alguna actuación musical a nivel local.

•  Viernes 28: DJ Txurru

•  Sábado 29: DJ noveles de la academia NEMUX y diskoFesta

•  Domingo 30: Ander Hazas y Sesion de DJ Txolas

•  Lunes 1: DJ Anerxote, DJ Tropikal y DJ Blessive

•  Martes 2: DJ Markelin

Como novedades este año destacar la inclusión de dos actuaciones por la tarde en Isla Plaza. El día 28 Ibai Berriak y el día 30 DJ Niko. Será plan de “tardeo” decía Txus Alonso.

También habrá una exhibición canina por parte de la asociación local Xuhakan. Esta actividad estará dividida en 3 partes de 30 minutos cada una. La primera parte con los perros que están aprendiendo obediencias básicas. La segunda con los perros que están compitiendo en el deporte que hace la asociación y por último la tercera con el público que acuda con sus perros y realizar con ellos un pequeño taller.

Por otro lado, debido a la construcción de las nuevas pistas de atletismo en Atsobakar, no es posible lanzar los fuegos artificiales desde la zona como venía siendo habitual. “Después de estudiar otras alternativas y otros emplazamientos hemos programado un espectáculo pirotécnico de cercanía en la plaza Andatza para el último día de fiestas. Un espectáculo donde el calibre de las carcasas utilizado es inferior al que se lanza desde Atsobakar, pero no deja de ser un espectáculo pirotécnico donde el ruido puede ocasionar molestias a la ciudadanía y sus mascotas” recalcaba Alonso.

Otra novedad es que los/as alumnos/as de las musika eskolas de Lasarte-Oria y Hernani participarán en una batukada el día del txupinazo por la mañana.

El presupuesto para éste año es de unos 277.000 € en los que están incluidos 7.598 € por los pañuelos de fiestas.

El apartado de música supone un 54% del total del presupuesto. Es el concepto al que más importe se destina con los cachés de los grupos y artistas que vienen. “Este año al traer más grupos y artistas también sube el concepto de necesidades técnicas, que supone alrededor del 21% y que se refiere al alquiler de equipos de sonido y técnicos” decía el concejal de fiestas.

Desde el ayuntamiento dar las gracias a todas las asociaciones y clubes deportivos que con sus actividades dentro del programa de fiestas lo hacen aun más atractivo y participativo. No sólo para el disfrute para los y las lasarteoriatarras sino que también para todas las personas que nos visitan en esas fechas.

Unas fiestas para disfrutarlas desde el respeto, el buen rollo y libres de cualquier tipo de violencia machista y/o sexista.

CONSIGUE TU PAÑUELO DE FIESTAS

Al igual que ya se hizo el año pasado, el ayuntamiento repartirá gratuitamente pañuelos de fiestas. En esta ocasión se ha realizado una tirada de 8.000 pañuelos.

La entrega se realizará en el ayuntamiento, 1ª planta, Alcaldía, desde el lunes 17 hasta el jueves 27 de 10:00h a 14:00h.

 

Descargar programa

Programa [pdf]

 

 

Carteles

1 2