Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

¡Desecha prejuicios y rompe inercias!: prepara en euskera el examen teórico del permiso de conducir

Las personas de la comarca que este año cumplen 18 años están recibiendo en sus hogares la invitación para tomar parte en la iniciativa

10·06·2024


Durante estos días, como todos los años, quienes hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años están recibiendo en sus hogares una carta del Ayuntamiento y un díptico informativo para animarles a sacar el carnet de conducir en euskera. Y es que, como en años anteriores, este 2024 se sortearán 10 premios de 400 euros entre quienes realicen y aprueben el examen en euskera.

Desde el año 2010 estamos incidiendo en este ámbito tan ajeno los seis ayuntamientos de Buruntzaldea (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil), junto con varias autoescuelas de la comarca. Y el objetivo de esta convocatoria es, precisamente, promover que se elija el euskera en las matriculaciones de nuestras localidades.

Para participar, hay que inscribirse en una de las siguientes autoescuelas:

  • En Andoain: Bengoetxea y Vallina Cap
  • En Hernani: Hernani, Lagunak y Otamendi
  • En Lasarte-Oria: Mugica y Vallina Cap
  • En Urnieta: Solozabal
  • En Usurbil: Solozabal

Novedad de este año

Este año, la Federación Vasca de Autoescuelas ha puesto en marcha, con el apoyo del Gobierno Vasco, el proyecto Carnets de conducción en euskera. Mediante este proyecto, se ofrecerá un material novísimo para preparar el examen teórico en euskera:

  • Manuales.
  • Vídeos explicativos.
  • Tests actualizados (para realizarlos por ordenador o móvil).

Para el uso y descarga de este material, habrá que inscribirse en alguna de las autoescuelas que se hayan adherido al proyecto (tenéis arriba la lista de Buruntzaldea) y el acceso a los espacios de uso del material se facilitará en las propias autoescuelas.

Premios del año pasado

El 14 de junio se sortearán en Usurbil los premios de 2023 entre quienes obtuvieron ese año el carnet de conducir en euskera, un total de 8 premios.