Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“Cada vez somos más y estamos por todas partes”. Campaña de sensibilización de Atzegi 2021

Atzegi, junto con el alcalde de Lasarte-Oria Agustín Valdivia, presentó su campaña anual de sensibilización bajo el lema “Vive Cada vez somos más y estamos por todas partes”.

05·12·2021

La campaña de este año quiere poner en valor a las personas Atzegizales, una figura que se creó hace 21 años y que resulta esencial en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

En el año 2000 Atzegi creó la figura del Atzegizale para identificar a las personas que muestran una actitud positiva hacia las personas con discapacidad intelectual. A lo largo de estos años la comunidad Atzegizale ha crecido y  ha sumado adeptos. Así, 21 años después desde Atzegi se quiere poner en valor y dar a conocer el impacto que tiene su actitud en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Los Atzegizales están en todas partes y son de todas las edades, aceptan a las personas con discapacidad intelectual tal y como son, no les juzgan, creen en ellas y les ofrecen oportunidades para participar en la sociedad… aunque parezcan pequeños gestos, tienen un impacto enorme en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Pancarta al Ayuntamiento de Lasarte-Oria

Atzegi entregó al Ayuntamiento de Lasarte-Oria la primera pancarta a un ayuntamiento como Atzegizale, por su actitud y compromiso siendo Atzegizale sin saberlo.

Esta pancarta estará en el balcón del Ayuntamiento mientras dure la campaña.

60 aniversario

Aunque el 60 aniversario oficialmente fue el pasado año, no se pudieron llevar a cabo los diferentes actos previstos debido a la situación sanitaria por lo que, se ha decidido celebrar el 60+1 y este año sí que se conmemorará los 60 años como es debido, con un acto muy especial que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Kursaal.

Además se aprovechará el día para compartir las conclusiones de la reflexión estratégica que se puso en marcha con el objetivo de definir las líneas de trabajo para los próximos años, entre todas las personas que forman Atzegi.

El próximo 20 de diciembre a las 19:00h se celebrará el acto que pondrá el broche final al 60 aniversario. El acto, mirará al pasado, pero sobre todo al futuro, estará lleno de sorpresas y momentos emotivos.

Las personas que tengan interés en acudir al evento pueden escribir a atzegizale@atzegi.eus o llamar al 943 42 39 42 para pedir invitaciones.

Datos de Buruntzaldea

156 familias (156 personas con discapacidad intelectual)

101 personas colaboradoras

540 atzegizales