Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

“El Reto del Reciclaje”: una campaña para concienciar sobre el reciclaje

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña que tiene como objetivo reflexionar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar nuestros residuos. Se busca cambiar hábitos que permitan incrementar nuestra actual tasa de reciclaje.

03·11·2021

Agustín Valdivia, alcalde de Lasarte-Oria, y Nagore Durán, concejala de Participación Ciudadana, presentaron la campaña El Reto del Reciclaje, una apuesta por multiplicar los esfuerzos que hacemos actualmente en materia de reciclaje.

Valdivia indicó que la campaña pretende dar respuesta a preguntas como ¿qué entendemos por reciclar y cuál es la actitud de una ciudadanía responsable?, ¿por qué no recicla una parte importante de la ciudadanía?, ¿qué se puede hacer para mejorar la tasa de reciclaje?...

Mediante la campaña el ayuntamiento quiere conocer las dificultades que la ciudadanía tiene a la hora de participar en el reciclaje, además de mediante casos prácticos, informar de cómo se deben separar correctamente las diferentes fracciones del reciclado.

Nagore Durán, por su parte, explicó cómo se desarrollará la campaña en base a la realización de una serie de talleres participativos. Serán 8 talleres en total: 4 dirigidos a sectores concretos de la población y 4 dirigidos a la ciudadanía en general.

Para apuntarse a los talleres abiertos al conjunto de la ciudadanía es necesario inscribirse llamando al 943.670.637 o a través del formulario al que se puede acceder a través de este enlace o del código QR del cartel. Los talleres serán:

  • El lunes 15 de noviembre en el Espacio Antonio Mercero, de 18:30 a 20:30 (en euskera).
  • El lunes 22 de noviembre en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de 18:30 a 20:30 (en castellano).
  • El martes 23 de noviembre en Villa Mirentxu, de 18:00 a 20:00 (en euskera).
  • El miércoles 24 de noviembre en la sala de conferencias de la Casa de Cultura de 18:30 a 20:30 (en castellano).

Además se realizarán un taller para jóvenes entre 16 y 20 años, uno para jóvenes entre 21 y 30 años y dos para personas mayores de 65 años. Tras los talleres se remitirá una memoria a las personas participantes.

También se realizarán dos visitas a la planta de tratamiento de reciclaje de Urnieta, siempre que estén abiertas por razones de la situación sanitaria.

Maitane Zaldibar, de Artelatz la empresa adjudicataria de la campaña, destacó la necesidad de reflexionar ente las personas participantes en los talleres sobre la responsabilidad que tenemos de reciclar y de reciclar bien. Otro objetivo es romper con los mitos que nos sirven para justificar el por qué no reciclar. Los talleres tendrán dos vertientes, formación sobre cómo reciclar, y reflexión sobre qué podemos hacer como personas y como colectivo.

El coste de la campaña es de 17.828 euros.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.