Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Imagen de páginas interiores

Lasarte

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

"Andrea Chénier"

¡En la ópera más célebre de Giordano, Andrea Chénier, la Revolución Francesa se apodera del escenario del Teatro alla Scala de Milán!
calendarioCUÁNDO 1 de enero • 19:00
idiomaIDIOMA V.O.S.
entradasENTRADAS 7,5 € Compra anticipada online

¡En la ópera más célebre de Giordano, Andrea Chénier, la Revolución Francesa se apodera del escenario del Teatro alla Scala de Milán! Esta elaborada producción de 1985 protagonizada por el legendario José Carreras como el poeta trágico del título y acompañado por la Orquesta del Teatro alla Scala bajo la batuta del inimitable Maestro Riccardo Chailly.

Ambientada en París inmediatamente antes y durante la revolución francesa, Andrea Chénier es la ópera más exitosa y pasional de Giordano. José Carreras interpreta al idealista poeta de la revolución, y la soprano húngara Eva Marton da vida a Maddalena, su objeto de adoración. Un sirviente transformado en revolucionario, Gérard, también está enamorado de Maddalena y cuando es ascendido a la corte revolucionaria hace caer su venganza sobre Chénier, quien es condenado amuerte. Maddalena le acompaña en su celda y en su destino, la guillotina. El barítono Piero Cappuccini interpreta a Gérard, dividido entre el amor y la intriga política.

.