Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Visor de contenido web

Cooperación al desarrollo

El ayuntamiento destina una partida anual a Euskal Fondoa para desarrollar proyectos de cooperación en países de Centroamérica y la RASD.

El objetivo del programa “Oporrak Bakean” es que durante los meses de verano menores saharauis convivan con familias de Lasarte-Oria. Esto permite que el estado de salud de estos menores mejore y se les puedan realizar revisiones médicas encaminadas a solucionar problemas básicos. También se colabora en la recogida de alimentos dentro de la campaña “Caravana Vasca con el Sahara: alimenta una esperanza”.

En 2018 se financian 5 proyectos con 12.657 euros cada uno.

Los proyectos se han elegido de la bolsa de proyectos presentada por la Asociación de Municipios Vascos Cooperantes Euskal Fondoa, a la que pertenece el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta entidad, especializada en cooperación en Centro América, Caribe y Sahara recibirá los 63.287 euros.

Los proyectos que se financian cada uno con 12.657 euros, son los siguientes:

  • Mejora de los sistemas de agua potable y saneamiento en la comunidad de Las Azucenas, en San Carlos, Nicaragua.
  • Articulación institucional y redes sociales para vidas libres de violencia. Alta Verapaz I fase, Guatemala.
  • Abastecimiento de agua potable y saneamiento en seis municipios (Norte Morazan) I fase. Departamento de Morazán. El Salvador.
  • Fortalecimiento y diversificación del programa de atención social en el Centro Histórico de La Habana: adultos mayores y colectivos con necesidades especiales. Fase III. La Habana. Cuba.
  • Apoyo a la infraestructura de transporte-renovación y mantenimiento de la flota de camiones cisternas de agua.. Tindouf. RASD.

Sahara