Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Visor de contenido web

Contenedor marrón de biorresiduos

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria dispone de servicio de recogida separada de biorresiduos mediante el contenedor marrón. Es necesario inscribirse en el ayuntamiento y recoger la tarjeta electrónica para poder abrir el contenedor ya que realizar correctamente la recogida separada es necesario obtener un compost de calidad.

La iniciativa está dirigida principalmente a recoger los biorresiduos generados en los domicilios aunque también participarán otros generadores singulares como establecimientos de hostelería, comercios que generan biorresiduos o sociedades gastronómicas.

El objetivo principal es aumentar los índices de recogida separada en Lasarte-Oria y de esa manera, reducir considerablemente la cantidad de residuos destinados a vertedero. Los biorresiduos recogidos se trasportarán a una planta de compostaje y se obtendrá compost de calidad para que pueda ser utilizado en agricultura o jardinería. Hay que tener en cuenta que el 43% de los residuos que generamos en nuestros domicilios son biorresiduos.

Contenedor marron

Apúntate y recoge tu tarjeta

Para participar es necesario inscribirse en el departamento de Urbanismo y recoger de manera gratuita la tarjeta electrónica y los materiales necesarios:

  • Una tarjeta electrónica para abrir el contenedor marrón.
  • Un cubo para recoger los biorresiduos en casa.
  • 75 bolsas compostables.
  • Un folleto informativo sobre los biorresiduos a depositar en el contenedor marrón.

A los generadores singulares se les facilitará un cubo de 40 litros y bolsas compostables más grandes, además de la tarjeta y la hoja informativa.

A la hora de inscribirse se solicitará el nombre y apellidos del propietario de la vivienda, así como el nº de DNI.

Se facilitará una tarjeta electrónica por vivienda y cada una de ellas estará ligada a una vivienda concreta.

Es muy importante utilizar sólo las bolsas compostables para depositar los biorresiduos; no utilizar nunca bolsas de plástico. Se estima que las bolsas deberían durar alrededor de seis meses. Aquellas personas que necesiten reponer las bolsas biodegradables deberán acercarse al antiguo ayuntamiento con la tarjeta del contenedor. La máquina dispensa las bolsas acercando la tarjeta al lector de tarjetas, facilitando un total de 50 bolsas. Para evitar usos no deseados cada persona usuaria podrá obtener bolsas cada 4 meses.