Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados

Visor de contenido web

Accesibilidad

Un mejor acceso para todos

La accesibilidad consiste en el acceso a la información sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad o minusvalía. Son muchas las personas que acceden a la información de nuestras páginas desde contextos muy diferentes a los de la mayoría, ya que...

  • Pueden tener problemas de oído, visión, movilidad.
  • Pueden tener dificultades de lectura o comprensión.
  • Quizás no pueden utilizar el teclado o el ratón.
  • Pueden tener un navegador de solo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta.
  • Etc.

La accesibilidad no es de interés únicamente para las personas con discapacidad sino que mejora el acceso a la web en general.

 

Nuestra política de accesibilidad

Las páginas de este portal cumplen con lo establecido en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Nuestro objetivo ha sido cumplir con el máximo número de requisitos de la Norma UNE 139803:2012 y han sido comprobados con un análisis manual de la accesibilidad a través de diferentes herramientas semi-automáticas.

Fecha de realización de la última revisión de accesibilidad de este portal: 15/09/2015

Naturalmente, somos conscientes de que la accesibilidad de este portal puede mejorarse y trabajamos para ello. Le invitamos a ayudarnos en este esfuerzo con sus sugerencias.