Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Hilo de plata

Nagusilan va a reforzar su teléfono gratuito de acompañamiento a personas mayores en situación de soledad

26·03·2020

Ante la situación que estamos viviendo a consecuencia del Coronavirus, Nagusilan va a reforzar su teléfono gratuito de acompañamiento a personas mayores en situación de soledad.

El teléfono 900 713 771 es gratuito y puede ser utilizado por todas las personas mayores en situación de soledad que quieran hablar y ser escuchadas. Podrán dejar su nombre y teléfono en el contestador y nuestro voluntariado les llamará a la máxima brevedad.

También pueden llamar al 688 741 451 en horario de 10:30 a 14:30 o mandar un WhatsApp con su nombre.

A los profesionales de cualquier ámbito que tengan identificadas personas mayores a las que les agradaría recibir una llamada para conversar y ser acompañadas telefónicamente por otras personas mayores voluntarias les pedimos que lo soliciten mediante el email hilodeplata@nagusilan.org

El objetivo es acompañar emocionalmente y pasar un rato de charla agradable durante las horas de confinamiento. Todos los acompañamientos los hacen personas voluntarias de Nagusilan quienes llevan años acompañando a personas en situación en soledad y han recibido la formación para la escucha y el acompañamiento. El servicio es completamente GRATUITO y ya está en marcha.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.