Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Envejecimiento activo en Lasarte-Oria

El pasado jueves, día 12 de diciembre, se ha celebrado en Biyak Bat una reunión de la mesa de trabajo que dinamiza, a nivel local, el programa de envejecimiento activo.

28·12·2019

Acudieron a la cita representantes del hogar de las personas jubiladas, Nagusilan, residencia de Atsobakar, Salud Pública (Tolosa), centro de salud de Lasarte-Oria, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento.

El objeto de la reunión fue hacer un repaso y valoración de cómo se están desarrollando durante este curso las diferentes actividades que conforman el programa de envejecimiento activo, así como el plantear, para su estudio, posibles incorporaciones que puedan enriquecer el citado programa.

Las actividades que lo conforman son: los paseos matinales denominados Ondo Ibili que, partiendo desde Okendo plaza, se realizan los viernes a las 11:00 de la mañana; el servicio de asesoramiento en el uso de las máquinas para la práctica de la actividad física, situadas en la plaza Kontzeju Txiki, que se ofrece los martes a las 10:30 de la mañana; y los talleres específicos, como el de prevención de caídas, celebrado hace unas semanas en Biyak Bat.

Entre los objetivos perseguidos con estas actividades se encuentra el de conseguir que las personas mayores se mantengan activas, hagan ejercicio y cultiven las relaciones sociales.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.