Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El proceso sobre los contenedores soterrados finalizará con una consulta popular

El Ayuntamiento realizará una consulta popular para tomar la decisión sobre el modelo de contenedores a utilizar en la recogida de residuos urbanos. La consulta deberá ser aprobada por el Gobierno de España.

04·12·2019

El Ayuntamiento ha valorado como necesaria la realización de una consulta popular, con todas las garantías y carácter refrendario, para tomar la decisión sobre el modelo de gestión de la recogida de los residuos urbanos.

Por ello, ha dejado sobre la mesa la idea inicial de proceso, cuya culminación debía hacerse en noviembre (tras la realización de las 9 charlas por barrio), y ha solicitado ya la información necesaria a la Subdelegación del Gobierno sobre los pasos y requisitos a cumplir para realizar la consulta lo más rápido posible.

Una vez que se conozca el procedimiento y los plazos, se comunicará a la ciudadanía la pregunta y la fecha de la votación para que participe en la toma de decisión sobre el modelo a seguir: contenedores soterrados o en superficie.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.