Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El proceso sobre los contenedores soterrados finalizará con una consulta popular

Udalak herri-kontsulta egingo du, hiri-hondakinen bilketan erabili beharrekoEl Ayuntamiento realizará una consulta popular para tomar la decisión sobre el modelo de contenedores a utilizar en la recogida de residuos urbanos. La consulta deberá ser aprobada por el Gobierno de España.zabor-ontzien ereduari buruzko erabakia hartzeko. Kontsulta hori Espainiako Gobernuak onetsi beharko du.

04·12·2019

El Ayuntamiento ha valorado como necesaria la realización de una consulta popular, con todas las garantías y carácter refrendario, para tomar la decisión sobre el modelo de gestión de la recogida de los residuos urbanos.

Por ello, ha dejado sobre la mesa la idea inicial de proceso, cuya culminación debía hacerse en noviembre (tras la realización de las 9 charlas por barrio), y ha solicitado ya la información necesaria a la Subdelegación del Gobierno sobre los pasos y requisitos a cumplir para realizar la consulta lo más rápido posible.

Una vez que se conozca el procedimiento y los plazos, se comunicará a la ciudadanía la pregunta y la fecha de la votación para que participe en la toma de decisión sobre el modelo a seguir: contenedores soterrados o en superficie.