Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Servicio de Ayuda a Domicilio

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio de naturaleza asistencial y preventiva, que está destinada a ayudar a la persona usuaria a permanecer en su domicilio.

01·01·1970


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

28-01-2019

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

28-01-2019

Fase actual

Reglamento del servicio de ayuda a domicilio

La voluntad reiterada de las personas en permanecer el mayor tiempo posible en su propio domicilio, manteniendo la red social de referencia que ha tenido a lo largo de toda la vida, es algo prioritario en la determinación de los servicios de apoyo a esas personas en su progresiva dependencia.

Así mismo existen personas o familias en situación de debilidad o vulnerabilidad social, que precisan ayuda domiciliaria para poder responder a sus necesidades de atención básica.

La ayuda a domicilio es un servicio que ofrece apoyos a nivel personal y familiar, los cuales proporcionan no sólo una mejora en la calidad de vida de las personas, sino también el que sea posible la conciliación de la vida familiar y laboral.

El SAD (servicio de ayuda a domicilio) es un servicio de naturaleza asistencial y preventiva, que está destinada a ayudar a la persona usuaria a permanecer en su domicilio.

Para ello se ofrece un tipo de atención que puede ser con carácter doméstico, personal y/o de acompañamiento.

A nivel normativo, el decreto de Cartera (185/2015), que desarrolla el catálogo de prestaciones y servicios recogidos en la Ley de Servicios Sociales (Ley 12/2008 de 5 de diciembre), contempla este recurso social como una competencia municipal.

Aún y todo, para que la Ley pueda desarrollarse con la mayor implicación social, se abre la presente consulta pública, con el fin de que toda la ciudadanía pueda hacer sus aportaciones con referencia a el recurso “Servicio de Ayuda a Domicilio“.

Dicha consulta pública estará abierta hasta el 27 de enero, pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera:


Noticias relacionadas

Consultas para la elaboración de la ordenanza de terrazas

13·09·2019

Consultas para la elaboración de la ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria inicia el proceso para elaborar la ordenanza terrazas con una consulta previa a la ciudadanía. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 26 de septiembre.

Exposición pública de las bases de las subvenciones a las asociaciones de vecinos para fomentar la participación

04·09·2019

Exposición pública de las bases de las subvenciones a las asociaciones de vecinos para fomentar la participación

Previa a la elaboración de dichas bases se abre un periodo de exposición pública hasta el 19 de septiembre para recoger propuestas.

Exposición pública del reglamento de ceremonias civiles

29·08·2019

Exposición pública del reglamento de ceremonias civiles

Previa a la elaboración del reglamento que regulará la celebración de ceremonias civiles se abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas. Las ceremonias a reglamentar son: acogimiento (personas recién nacidas), matrimonio y funeral.

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

10·01·2019

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

El Ayuntamiento abre un periodo de consultas previas hasta el 8 de febrero para recoger propuestas sobre el reglamento de cesión de locales a entidades sociales del municipio.

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

09·01·2019

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

El Ayuntamiento abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas sobre el reglamento del Consejo Asesor Vecinal. El Consejo Asesor Vecinal es un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal.