Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Agenda cultural de julio en la “nueva normalidad”

Tras el parón cultural provocado por el Covid-19, vuelve la agenda cultural con la programación de julio bajo los nuevos protocolos de seguridad. Teatro de calle y cine de verano en la plaza Okendo y con aforo limitado

01·07·2020

El alcalde, Agustin Valdivia, junto a la Concejala de Cultura, Maite Iglesias y el gerente de la Casa de Cultura, Xabier Goitia, ha presentado la agenda cultural de julio y el protocolo de seguridad que se seguirá en las actividades en la Plaza Okendo. El aforo estará limitado a 200 personas y será obligatorio acudir con mascarilla.

Programación de julio

El viernes día 3, a las 19:00h, dentro de Kale Antzerkia Bultzatuz, tendrá lugar la obra “Urbasa utsun-ortzi”. Es una obra para todos los públicos en la que no hay texto.

El día 8, a las 22:15h, comienza el cine de verano, organizado por Okendo Zinema Taldea, con la película “La isla de los perros”.

El día 9, a las 20:00h, “Tio Teronen semeak”. Euskal Dantza con humor, actuacion muy divertida con coreografias animadas haciendo que sea una actividad alegre y vistosa.

El día 11, a las 20:00, Alboka Abesbatza ofrecerá un concierto en la Parroquia de San Pedro.

El día 16, a las 19:00h, la obra “Gag Street Boys”. El espectáculo cuenta, en trama de humor, cómo trabajan los personajes en una obra, que aunque está muy bien organizada, se les viene abajo, y cómo al final, a través del público, la sacan adelante.

El día 17, a las 19:00h, el XVI Circuito de Danza con Ikonografiak Kresala Dantza Taldea. Grupo muy innovador que trabajan varios estilos de forma diferente y amena.

El día 22, a las 22:15h, la película “Grace amazing”. Concierto que Aretha Franklin realizó en Los Ángeles y que durante muchos años la grabación estuvo guardada hasta que en 2018 se lanzó la película.

Para finalizar, el día 24, a las 19:00h “Piraten istorio bat” de Erre Produkzioa. Proyección en euskera para el público infantil.

Toda la programación se llevará a cabo en la Plaza Okendo a excepción del concierto de la Coral Alboka Abesbatza el día 11 que será en la Parroquia de San Pedro.

Protocolo de seguridad

Para aquellas actividades que tengan lugar en la Plaza Okendo, se cortará el perímetro desde los árboles hasta los arcos. La circulación será unidireccional y de forma escalonada, con sólo una via de entrada y una de salida, de manera que no se produzcan aglomeraciones. En todo momento habrá personal de la organización que indicará por donde se debe circular y dónde se debe sentar cada persona, puesto que las sillas son preasignadas y aforo se ha limitado a 200 personas, por lo que habrá 200 sillas separadas entre sí por metro y medio. El uso de la mascarilla es obligatorio hasta tomar asiento.