Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Alerta presunto fraude

Aguas del Añarbe avisa de la existencia de un presunto fraude en relación con la venta a domicilio de filtros o equipos purificadores de agua

24·10·2020

Para llevar a cabo dicho fraude, alegan la mala calidad del agua suministrada en los municipios del ámbito de la Mancomunidad.

Al parecer, el usuario recibe una llamada telefónica para concertar una cita para analizar la calidad del agua en su domicilio, o bien directamente tratan de acceder a la vivienda presentándose en la puerta.

Una vez dentro, el supuesto técnico realiza una serie de pruebas engañosas y trucos químicos mediante los cuales trata de convencer al usuario del peligro que corre por beber agua del grifo y la consiguiente necesidad de instalar una serie de equipos de filtración, cuyo coste de instalación y mantenimiento puede ascender a varios miles de euros.

Es preciso alertar a la población de las artimañas utilizadas para la venta de este tipo de productos, que incluyen el engaño y la intimidación.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.