Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Abierto el plazo para abonar la tasa de agua y alcantarillado (1º cuatrimestre 2020)

El Ayuntamiento informa de que el plazo del pago voluntario de la Tasa de Agua y Alcantarillado del primer cuatrimestre del año 2020 se realizará del 1 de junio al 30 de julio. Quienes lo tengan domiciliado se cargará en cuenta el 30 de julio

02·06·2020

Con motivo de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, no ha sido posible efectuar la lectura de los contadores de agua del primer cuatrimestre de 2020.

Al no haber podido realizar la lectura en su momento, si se hiciera fuera de plazo podría figurar un sobreconsumo en la mayoría de los casos, lo que implicaría el cobro de unos recibos por importes superiores al consumo habitual.

Por tal motivo, el recibo del Padrón de Agua y Alcantarillado correspondiente al 1º Cuatrimestre de 2020 se cobrará SOLAMENTE por su consumo mínimo, posponiéndose al mes de octubre (dentro del cobro del padrón del 2º Cuatrimestre) el cobro del posible sobreconsumo que se haya producido.

De esta manera, y en cierta medida, estaríamos también aplazando el pago de ese sobreconsumo, amortiguando los efectos de la difícil situación que padecemos.

Esto no supondrá en ningún caso un mayor costo para el contribuyente ya que al recibo de octubre se le deducirá el consumo mínimo que ahora se liquida.

No obstante, y con el objetivo de buscar posibles excesos de consumo no habituales, se va a realizar, fuera de plazo, una lectura de los contadores para prevenir los sobreconsumos que se puedan haber producido. Si de dicha lectura se dedujera algún consumo anormal, se advertirá al inmueble afectado.

Sin embargo y dada la dificultad de poder detectar este hecho, es aconsejable que cada comunidad o cada contribuyente revise sus contadores para detectar posibles sobreconsumos no razonables que podrían provenir de fugas o roturas.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.