Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por las personas fallecidas por la COVID-19

Conforme a la declaración de luto oficial, el Ayuntamiento ha realizado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas a causa del COVID-19.

27·05·2020

Miembros de la Corporación, personal municipal y varios lasarteoriatarras se han concentrado a las 12:00 para mostrar su respeto hacia las personas fallecidas y a sus familiares y amistades. Tras el minuto de silencio las personas concentradas han prorrumpido en aplausos, dando fin a la concentración.

Por otra parte, Aterpea, Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios de Lasarte-Oria, quiere transmitir un mensaje de solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas durante la crisis del COVID-19. Como acto de profundo respeto a la memoria de las víctimas, colocarán un crespón negro en las puertas de acceso a sus establecimientos.

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El periodo de luto abarca desde las 00:00 horas del 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, las banderas deberán ondear a media asta en el exterior en todos los edificios públicos.

Además, hoy miércoles, a las 12 de la mañana ha tenido lugar 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos que ha tenido carácter general y extensible a todo el país y al que han estado invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encontrasen como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.