Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Información ante la pandemia del coronavirus: el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a hacer deporte en casa durante el confinamiento

El objetivo es dotar de recursos poner en práctica distintos tipos de ejercicios, de una manera didáctica y sencilla, y ayudar a mantenerse en forma. A través de la página web municipal, se puede acceder a varios vídeos y enlaces que ayudarán a la ciudadanía a realizar ejercicio físico en sus hogares.

27·03·2020

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria, consciente de la situación excepcional por la que atravesamos, tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, por motivo de la crisis sanitaria, originada por el coronavirus COVID-19, recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir haciendo deporte en sus casas y mantenerse activa y en forma, durante el periodo de confinamiento.

Para ello, y fiel a su compromiso con el servicio público, desde el área de Deportes, gracias a Bizkortzen, han querido facilitar a la ciudadanía el acceso a diferentes recursos que se pueden utilizar durante estas largas jornadas para realizar ejercicio físico y no bajar la guardia, a través de su página web

https://entrenadesdecasa.bpxport.es/.

Según el Ayuntamiento, con el fin de evitar lesiones, el ejercicio debe ser adaptado a nuestra experiencia previa y forma física, progresivo en cuanto a cantidad, dificultad, intensidad y duración, y totalmente seguro, ya que se debe realizar con ropa y calzado adecuados, así como en un entorno aireado y libre de obstáculos.

En las actuales condiciones, realizar ejercicio físico, durante 20 o 30 minutos, aproximadamente, al día, a una intensidad moderada, pueden ser suficientes para que nuestra salud se vea beneficiada”. Recordar, que “según la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de los factores que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, es, precisamente, la práctica del ejercicio físico, junto con una buena alimentación y la disminución en el consumo de alcohol, tabaco y bebidas azucaradas”.

Desde el ayuntamiento agradecemos tu colaboración.

Frenar el COVID-19 es tarea de tod@s.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.