Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El ayuntamiento firma el nuevo convenio con Aterpea para 2020

Se ha firmado el nuevo convenio entre la Asociación de Comerciantes Aterpea y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, adaptándolo a la nueva situación creada por la COVID-19. El ayuntamiento financia el convenio con 25.000 euros

21·11·2020

Agustín Valdivia Calvo, en nombre del Ayuntamiento, y Miguel Ángel Prieto, representando a Aterpea, firmaron el convenio que sirve de marco para las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento y Aterpea llevarán a cabo en este año 2020. En el acto de firma estaba presente la concejala de Socioeconomía Nuria Fernández.

Valdivia quiso poner en valor el trabajo realizado por Aterpea en una situación tan complicada como está siendo la provocada por la pandemia de la COVID-19. Este esfuerzo ha llevado al ayuntamiento a mantener los 25.000 euros para un programa adaptado a la nueva realidad.

Aterpea cuyo presupuesto es de 48.947 euros, contará con 25.000 euros que el Ayuntamiento destinará para financiar las diferentes actividades previstas.

Por su parte, Miguel Angel Prieto, quiso agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo para que la firma del convenio se haya podido llevar a cabo, puesto que gracias a él se financian gran cantidad de actividades con el objetivo de luchar por los intereses del comercio, la hostelería y los servicios personales del municipio.

Desde la asociación quieren hacer un llamamiento a favor del comercio sostenible y local ante la tendencia actual al consumismo desenfrenado.

El acuerdo, que mantiene la vigencia del Plan de Activación del Comercio y la Hostelería y el Plan Especial de Revitalización Comercial, implica que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria contribuirá mediante los medios municipales a realizar la difusión de las actividades programadas y cederá espacios públicos y municipales para el desarrollo de las actividades concretadas.

El programa de Aterpea financiado es el siguiente:

  • Campaña de Navidad (enero).
  • Campaña de parking (1 campaña).
  • Cata de vino.
  • Campaña de reapertura.
  • Campaña consigue 1.000 €.
  • Feria del Stock.
  • Fiesta de Otoño.
  • Quincena del cliente.
  • Black Friday.
  • Campaña de Navidad (diciembre).
  • Publicidad, promoción y formación.

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.