Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento y Ttakun han firman un nuevo convenio de colaboración para el curso 2020-21

El convenio incluye los proyectos anuales y se ha conseguido mantener los objetivos y compromisos de años anteriores.

23·12·2020

En nombre del Ayuntamiento, el alcalde Agustín Valdivia y el presidente de la Comisión de Euskera, Jon Antxordoki, subrayaron la importancia del presente convenio. Es el mayor de los convenios que se firman con las asociaciones locales: 180.686,08 €. Con esta cantidad, Ttakun Kultur Elkartea organizará siete grandes programas que promueven los hábitos lingüísticos en euskera de muchos ciudadanos y ciudadanas y, además, debido a la cuantía, la entidad deberá liquidar dicha cantidad el año que viene mediante dos auditorías, una relativa a los programas subvencionados y otra correspondiente a todas las cuentas de la asociación.

Pero además de la cantidad, el presidente de la Comisión de Euskera, Jon Antxordoki, destacó la filosofía del convenio, ya que el Ayuntamiento y Ttakun Kultur Elkartea han trabajado conjuntamente las principales líneas de trabajo y programas concretos para seguir euskaldunizando Lasarte-Oria. No se trata sólo de conceder una subvención por la realización de programas. Esta es la filosofía con la que están trabajando conjuntamente todas las entidades locales de fomento del euskera, y este paso no hace más que confirmar esta forma de relacionarse.

Grandes retos

En nombre de la Asociación Cultural Ttakun ha firmado el convenio su presidenta, Mari Karmen Ormazabal Ansa. Ormazabal ha señalado que el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación cultural Ttakun es modélico tanto por su cuantía como por la labor que se está realizando entre ambas instituciones.

En contraprestación a la cantidad consignada en el convenio firmado, la Ttakun Kultur Elkartea desarrollará siete grandes programas. En el ámbito de los medios de comunicación Txintxarri en papel y en digital, en el ámbito del ocio Gazte Kluba y el Club Amaraun para la población infantil, y el programa Kuadrillategi para jóvenes de 12 a 18 años. En relación a la euskaldunización de adultos, continuará con el programa Solaskide y con los programas Gurasolandia y Gurasolagun dirigido a padres y madres con hijos e hijas menores de 5 años, y en el marco del programa Kulturgintza euskararen eskutik organizará la Euskal Jaia, un festival de bersolaris en primavera y diversos cursillos, y finalmente el convenio el apartado dirigido a los trabajos de la recién acabada edición del Euskaraldia así como a los trabajos preparativos de la décima edición del Maratón del Euskera pospuesto a 2021.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.