Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El ayuntamiento reparte 63.287 euros en proyectos de cooperación

Con acuerdo unánime de la comisión informativa, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha repartido las ayudas de cooperación de 2018 que ascienden a 63.287 euros y que serán gestionadas por Euskal Fondoa. Se financiarán 5 proyectos con 12.657 euros.

11·05·2018

Los proyectos se han elegido de la bolsa de proyectos presentada por la Asociación de Municipios Vascos Cooperantes Euskal Fondoa, a la que pertenece el Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta entidad, especializada en cooperación en Centro América, Caribe y Sahara recibirá los 63.287 euros.

Los proyectos que se financian cada uno con 12.657 euros, son los siguientes:

  • Mejora de los sistemas de agua potable y saneamiento en la comunidad de Las Azucenas, en San Carlos, Nicaragua.
  • Articulación institucional y redes sociales para vidas libres de violencia. Alta Verapaz I fase, Guatemala.
  • Abastecimiento de agua potable y saneamiento en seis municipios (Norte Morazan) I fase. Departamento de Morazán. El Salvador.
  • Fortalecimiento y diversificación del programa de atención social en el Centro Histórico de La Habana: adultos mayores y colectivos con necesidades especiales. Fase III. La Habana. Cuba.
  • Apoyo a la infraestructura de transporte-renovación y mantenimiento de la flota de camiones cisternas de agua.. Tindouf. RASD.

Euskal Fondoa, con gran experiencia en el mundo de la cooperación al desarrollo, será la responsable de hacer el seguimiento y control de la ejecución de dichos proyectos, presentado al Ayuntamiento de Lasarte-Oria las justificaciones oportunas del dinero entregado.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.