Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Puesta en marcha del servicio de Biblioteca Municipal

El servicio de biblioteca municipal de Lasarte-Oria reabrirá sus puertas este martes 26 de mayo con un espacio para la devolución de libros y comenzará a retomar, paulatinamente, los servicios que quedaron suspendidos desde el cierre

26·05·2020

Desde el martes día 26 hasta el viernes 5 de junio (de lunes a viernes) se habilitará la cafetería para devolución de préstamos. El préstamo se hará previa petición telefónica 943376181 , o petición a través de la página  de la red de bibliotecas: https://www.katalogoak.euskadi.eus . Este espacio permanecerá abierto en el siguiente horario de 10.30 a 13:00 horas y 16:00- 18:30.

A partir del 8 de junio, además del este servicio se irá abriendo progresivamente el acceso a la biblioteca

En este escenario de emergencia sanitaria por el COVID-19, se han adoptado diferentes medidas de higiene y seguridad y un calendario escalonado.

En lo que se refiere a las medidas de higiene, en las instalaciones de la Casa de Cultura Manuel Lekuona se ha llevado a cabo la desinfección y limpieza «exhaustiva» de salas, mobiliario y superficies siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una vez se abran las puertas, están previstas «numerosas limpiezas a lo largo del día», así como desinfecciones de los materiales que han estado en préstamo a lo largo del confinamiento y que, una vez devueltos, pasarán un periodo de cuarentena antes de volver a las estanterías.

También se han previsto otras actuaciones como la protección individual de los trabajadores, colocación de geles hidroalcohólicos en las entradas etc.

Será obligatorio rociar las manos con el gel que habrá en la entrada y usar mascarilla.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.