Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Consultas para la elaboración de la ordenanza de terrazas

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria inicia el proceso para elaborar la ordenanza terrazas con una consulta previa a la ciudadanía. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 26 de septiembre.

13·09·2019

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria prevé la elaboración de una ordenanza que regule la implantación y características de las terrazas (Ordenanza Reguladora de Ocupaciones de Dominio Público y Uso Público para la hostelería). La ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece en su artículo 133 la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos que con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

La consulta pública tiene como objeto regular las condiciones de implantación de las terrazas de actividades hosteleras, haciéndolas compatibles con el descanso de quienes viven en sus entornos.

Entre otras cuestiones, se considera pertinente que la ciudadanía conteste en esta consulta las siguientes cuestiones, entre otras:

  • Condiciones de implantación.
  • Horarios
  • Tipos de modelo de terrazas autorizables
  • Cualquier otro tipo de propuesta sobre la regulación de las terrazas.

Previa a la tramitación de dicho reglamento es necesario dar participación a la ciudadanía, recogiendo las propuestas que ésta desee realizar. Dicha consulta pública estará abierta hasta el 26 de septiembre, pudiendo remitir sus propuestas al ayuntamiento de la siguiente manera::


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.