Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Nuevo skatepark y un parque de parkour para ampliar las instalaciones deportivas en el municipio

La construcción de un nuevo skatepark permitirá la renovación completa de este tipo de parques y la creación de un parque de parkour. Se ha iniciado un proceso participativo con las personas entre 10 y 17 años para conocer sus propuestas

10·02·2021

El alcalde, Agustín Valdivia, junto al concejal de deportes, Txus Alonso, y la concejala de participación ciudadana, Nagore Durán, han presentado el proceso participativo para la creación de un nuevo skatepark.

Junto a un grupo de jóvenes del municipio se vió la necesidad de modificar el actual skatepark. Además de que está obsoleto, hace casi 20 años que se construyó, la tendencia actual de este tipo de parques es de otro estilo ya que ahora lo utilizan, además de monopatines, patinetes y bicicletas BMX, necesitando más espacio, por lo que es necesario una profunda renovación del mismo.

El alcalde indicaba que durante esta legislatura, se pretende democratizar el uso de los equipamientos deportivos en el municipio de manera que los ciudadanos no tengan que acudir obligatoriamente al polideportivo para practicar deporte, sino que ya en la calle tengan esos equipamientos disponibles. Un ejemplo de ello es la pista de calistenia ubicada en la Plaza Urdaburu que se colocó el año pasado.

Para promover la actividad física, uno de los objetivos del Departamento de Deportes, es necesario que el municipio cuente con las instalaciones deportivas acordes con la actualidad deportiva, y no hay que olvidar que el skate es ya deporte olímpico.

Está previsto que el nuevo skatepark se sitúe en Zabaleta junto al nuevo frontón, dado que es un espacio que tiene unos 300 metros cuadrados más que la actual ubicación.

El proceso del diseño incluye un proceso participativo dónde se recogerán las ideas de los y las jóvenes que son quienes utilizan esas instalaciones, de manera que el nuevo parque cumpla sus necesidades.

Este proceso participativo se inició hace unos 10 días, cuando desde el Ayuntamiento se envió una carta a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 17 años para que envien al correo de partehartzea@lasarte-oria.eus sus ideas. Hasta el momento se han recibido 15 propuestas e incluso algunas de ellas han ido acompañadas de bocetos.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el próximo 16 de febrero.

Una vez recogidas todas las aportaciones se mantendrá una reunión con los participantes para poner en común esas ideas, puesto que la mayoría pide lo mismo, indicaba Nagore Durán. Todo ello será trasladado después a los técnicos y finalmente de nuevo a los participantes.

Se pretende que el nuevo skatepark esté finalizado para finales de año con lo que posteriormente se comenzaría con la instalación del parque de parkour.

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.