Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Varios actos para celebrar el día de Santa Ana

Lasarte-Oria celebrará Santa Ana con varios actos culturales: el 22 de julio, domingo, se realizará la Feria de Artesanía, que celebra su 34º edición, y el V Pintxo de Santa Ana. La tradicional Parodia será el día 26, Día de Santa Ana.

18·07·2018

Aterpea presentó la jornada del V Pintxo de Santa Ana que se celebrará durante la mañana y al anochecer, y dentro del 25º Aniversarios de la asociación, el 22 de julio, día de Santa Ana. El pincho usará como base el bacalao y los pimientos, añadiéndole el saber hacer de cada bar. En esta ocasión 6 centros hosteleros, han anunciado su participación: Arkupe Taberna, Café-bar Buenetxea, Cafetería Txartel, Cafetería Viña del Mar, Eguzki Taberna y Bar Yolanda ofrecerán su propuesta a quien quiera degustarlo.

Por otra parte, y de la mano de Sendoki Kultur Batzordea, el domingo 22 de julio se podrá visitar la tradicional Feria de Artesanía. La feria, que tendrá un horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, permitirá ver trabajar en directo a los artesanos en la elaboración de sus productos.

En esta ocasión amplia su espacio al haber cerca de 80 puestos de artesanía, celebrándose en las plazas Okendo y Antonio Mercero. En ésta plaza 26 artesanos de la alimentación ofrecerán sus productos: queso, embutidos, pasteles, rosquillas, talos, pates, ungüentos y la Euskal Kola.

En la plaza Okendo se instalarán 24 puestos serán de diferentes objetos hechos a mano: bisutería, talla de madera y piedra, macramé, cuero, esmalte, cucharas de boj, calzado, makilas, reciclaje de materiales… También habrá dos talleres participativos.

Además, bajo los arcos del ayuntamiento habrá cinco muestras de diferentes asociaciones locales: talla de madera a cargo de Zurlanketa, trabajos manuales de Biyak Bat, encajes de 14 bolilleras de Lasarte-Oria, la Asociación de Gipuzkoa de Retinosis Pigmentaria y Misioneros de Ganbo.

Dentro de la campaña Izan Puntu del Euskaraldia, habrá un stand informativo de la misma, animando a los y las lasarteoriatarras a apuntarse como ahobizi o belarriprest.

El 26 de julio y como colofón a la festividad, a las 22:00 en la Plaza Okendo podremos disfrutar de la ya tradicional Parodia de Santa Ana, organizada por Ttakun Elkartea con la colaboración de más de 30 personas. Con su característico tono de humor harán un repaso a temas de actualidad o de importancia que han tenido lugar en nuestro pueblo durante este último año.