Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Valoración muy positiva de las Fiestas de San Pedro

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria hace una valoración muy positiva de las Fiestas de San Pedro de este año. Gran ambiente en las calles y conciertos llenos de gente son los aspectos más destacables

04·07·2019

El Ayuntamiento considera que las fiestas de San Pedro de este año han sido un éxito. Fiestas en las que a día de hoy no hay constancia de que se haya producido ninguna agresión sexista.

Destacar el gran ambiente que se ha vivido en la calle, cuyas actividades pudieron realizarse con normalidad, salvo la actuación de “Todo encaja” que tuvo que ser sustituida por el grupo de teatro circense Circ About It por la lesión de uno de sus actores. A pesar de que el xirimiri hizo acto de presencia, amenazando con aguar la fiesta, la programación pudo seguir su curso.

Los conciertos en la plaza Okendo gozaron de gran afluencia de público, sobre todo los de la noche del sábado al domingo coincidiendo con la tradicional gaupasa, la cual fue seguida por muchísima juventud acabando en la chocolatada y una suelta de vacas en el patio del Colegio Sasoeta, totalmente abarrotada de público.

El espacio creado en la calle Andapa ha sido un acierto puesto que las 3 actuaciones programadas han sido seguidas también por muchísimo público.

Las chirigotas y los bertsos, con su público fiel ya consolidado, sigue demostrando que son apuestas seguras para las fiestas.

Como fin de fiestas, la pirotecnia Zaragozana lanzó una colección de fuegos artificiales que gozó de gran aceptación y fue muy aplaudida, al igual que el tradicional Toro de Fuego que este año contó con más toros que en años anteriores, y que también gozó del respaldo del público.

Desde el Ayuntamiento agradecer a todo el personal municipal su esfuerzo para que las fiestas se desarrollaran con normalidad y a todas las entidades locales su trabajo, que permiten seguir teniendo un programa vivo y participativo.

Comenzamos a preparar los Sanpedros 2020, para lo que tendremos en cuenta las sugerencias que ya se están recibiendo por parte de la ciudadanía y de las entidades locales  para mejorar las fiestas.