Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Procesos participativos

Parque de la Libertad

Hemos abierto un proceso de participación ciudadana para redefinir el Parque de la Libertad y sus posibles usos.

13·07·2018


Proceso de la iniciativa

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fase actual

ANÁLISIS DE PROPUESTAS

22-06-2018

Fase actual

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

Fase actual

Hemos abierto un proceso de participación ciudadana para redefinir el Parque de la Libertad y sus posibles usos. Modificar el actual diseño del parque es una petición que recibimos frecuentemente de la ciudadanía, por lo que creemos que es adecuado un proceso participativo para definir el espacio central que ocupa este Parque.

El proceso participativo analizará el actual diseño del parque y propondrá modificaciones al mismo, de acuerdo a las necesidades de uso que se plantean. El objetivo es que este parque tan central, recoja, en la medida de lo posible, las propuestas que se realicen, siempre respetando las exigencias del plan de protección establecido por el Gobierno Vasco en su momento.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha adjudicado a Emun, Kooperatiba Elkartea la realización de un proceso participativo sobre el futuro del Parque de la Libertad. El coste del proceso será de 9.293 euros.

Fases

1ª Fase

En esta fase se han recogido hasta el 22 de junio, a través de diversos medios, las propuestas de la ciudadanía. Más de 500 lasarteoriatarras han respondido a las encuestas realizadas mediante la hoja que fue buzoneada o entregada en los centros escolares.

Además se realizaron durante dos jornadas entrevistas personales a pie de calle y se consultaron a los diferentes servicios municipales que tienen alguna incidencia sobre los usos del parque.

2ª Fase

Con todas las propuestas recogidas la empresa realizará un informe con propuestas que se tratará en una o dos sesiones presenciales a realizar tras el verano. La primera sesión, a la que se invitará a toda la ciudadanía y a entidades locales a participar, será el 18 de septiembre. Si se considerara necesario, se realizaría una segunda sesión.

3ª Fase

Las conclusiones a las que llegue este proceso serán empleadas, una vez determinada su viabilidad, por el departamento de Urbanismo para licitar el proyecto de reurbanización del parque, que será posteriormente presupuestado y aprobado por el Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

10·01·2019

Consulta previa para elaborar el reglamento de cesión de locales municipales

El Ayuntamiento abre un periodo de consultas previas hasta el 8 de febrero para recoger propuestas sobre el reglamento de cesión de locales a entidades sociales del municipio.

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

09·01·2019

Consulta previa para elaborar el Consejo Asesor Vecinal

El Ayuntamiento abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas sobre el reglamento del Consejo Asesor Vecinal. El Consejo Asesor Vecinal es un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos y vecinas ante la administración municipal.

Exposición pública de tres reglamentos de servicios sociales

08·01·2019

Exposición pública de tres reglamentos de servicios sociales

Previa a la elaboración de los reglamentos que regularán tres servicios sociales se abre un periodo de exposición pública para recoger propuestas. Los servicios para reglamentar son: viviendas comunitarias para personas mayores, alojamiento en viviendas tuteladas para personas en riesgo de exclusión y el servicio de ayuda a domicilio.

¿Para qué queremos utilizar el Parque de la Libertad?

19·10·2018

¿Para qué queremos utilizar el Parque de la Libertad?

Sesión presencial: ¿Para qué queremos utilizar el Parque de la Libertad?

El viernes finaliza el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2018

16·10·2018

El viernes finaliza el proceso participativo para la elección de los y las deportistas de Lasarte-Oria 2018

El plazo para la presentación de propuestas para los y las deportistas de Lasarte-Oria 2018 se cierra el 20 de octubre. Los deportistas premiados recibirán un diploma en la Gala del Deporte que se celebrará en Diciembre.