Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Aprobada la bonificación del 100% de la tasa de terrazas para hostelería

El Ayuntamiento, atendiendo las demandas del sector de la hostelería local y de Aterpea, ha aprobado la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de vía pública para la instalación de terrazas con un importe de 58.138 euros

16·06·2020

Esta medida supone una disminución de 58.138 euros para las arcas municipales. Una vez aprobada definitivamente la bonificación, se procederá a la devolución de las cantidades ya abonadas. Esta medida se une al esfuerzo realizado para atender las demandas de ampliación del espacio ocupado a 56 establecimientos.

El sector de la hostelería, que tiene una especial significancia en la economía local y es uno de los principales impulsores para crear en el municipio un entorno de convivencia social amable y enriquecedor, se ha visto significativamente afectado por esta situación por lo que se considera que es preciso potenciarlo de manera puntual para recuperar parte de lo perdido en la vida social de la localidad.

A lo largo de este periodo de tiempo se han tomado diversas medidas extraordinarias destinadas a hacer frente al impacto económico y social que ha supuesto los efectos de dicha pandemia:

  • líneas de ayudas a personas en situación extrema,
  • ayudas a autónomos
  • flexibilización plazos de pago de las obligaciones tributarias
  • apertura de una oficina de atención a las personas afectadas
  • habilitación del Remanente de Tesorería para impulsar inversiones que favorezcan a la contratación y economía local.

Además, dentro de los tributos municipales que tenemos establecidos por la prestación de servicios y la ocupación de la vía pública también se han aplicado medidas de devolución de tasas durante el tiempo que las citadas prestaciones u ocupaciones se han visto interrumpidas o mermadas.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.