Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Llamamiento para una plaza de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música

El Ayuntamiento hace un llamamiento público para buscar a alguien que cubra la baja de profesora de piano, solfeo y lenguaje musical, ya que a pesar de todo el esfuerzo realizado, no ha sido posible encontrar sustituta.

16·01·2019

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos realizó un llamamiento público para cubrir la plaza de profesora de piano, solfeo y lenguaje musical, actualmente vacante por baja de la titular. A pesar de haber contactado con 60 personas que cumplen los requisitos, no ha sido posible hallar nadie que quiera el puesto. Quien desee optar a la plaza debe tener grado medio o alto de piano y perfil 3 de euskera, y ponerse en contacto con el departamento de Personal del ayuntamiento (943.37.61.85) y enviar el currículum.

Zaballos reconoció que a pesar de los múltiples esfuerzos realizados, el ayuntamiento no ha podido encontrar una persona que cubra esta baja. El alcalde se mostró comprensible con el enfado y la preocupación de los padres y madres del alumnado afectado, pero rechazó las acusaciones de haber realizado una gestión escasa y deficiente, tal y como han denunciado, como lo demuestran todos los pasos dados en este tiempo.

Explicó que el 1 de octubre se contrató a una persona para cubrir la plaza de profesora de piano, solfeo y lenguaje musical. Al no hallarse ninguna persona disponible con perfil de euskera 3, y con el objetivo de asegurar ante todo la existencia de las clases y el derecho del alumnado, se contrató a una persona con perfil 2. A pesar de haber optado por resolver el problema, el equipo de gobierno recibió críticas de la oposición por este hecho. Una muestra del interés por resolver los problemas del equipo de gobierno.

El 3 de diciembre, la persona titular de la plaza coge una baja por enfermedad con lo que se pone en marcha el proceso de sustitución. Tal y como está establecido, se recurrió en primer lugar a las 54 personas de la bolsa común de empleo que disponemos 26 ayuntamientos de Gipuzkoa. Tras el rechazo del puesto de las 54 personas contactadas, debido a la inseguridad sobre la duración de la sustitución y el intensivo horario, el 13 de diciembre se hizo una convocatoria a través de Lanbide, a la que sólo se presentaron 3 personas. Y las 3 rechazaron la plaza.

Se optó entonces por el siguiente paso, lanzar una convocatoria a través de empresas privadas o centros de educación. A través de Musikene se presentaron dos personas a la oferta realizada, quienes también rechazaron la oferta por las mismas razones antes expresadas.

Por último, en el último pleno se aprobó una encomienda de gestión con el Ayuntamiento de Donostia para poder compartir sus bolsas de personal.

Las razones para la dificultad en encontrar una persona son fundamentalmente dos: por una parte, al ser una baja por enfermedad común, se desconoce el momento en el que la persona titular pueda volver a ocupar su plaza, desplazando entonces a la persona sustituta. Esto hace que nadie quiera arriesgarse a dejar otro puesto o las clases particulares que en muchos casos dan, para ir a un puesto de tan incierta duración.

Por otra parte, y por las características de la plaza, el horario es muy intensivo de mañana y de tarde, por lo que hace imposible compaginar este puesto con obligaciones que dichas personas pudieran ya tener adquiridas: lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 21:00, martes de 12:00 a 14:30 y viernes de 11:00 a 14:30.

Una muestra más del esfuerzo y la preocupación por sustituir las bajas es que ante una baja de una años por excedencia del profesor de trompeta, al día siguiente de causar baja el profesor ya se había incorporado el nuevo profesor de trompeta, porque fue posible encontrar una persona interesada al tener garantizado un año de trabajo.