Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Semana Europea de la Movilidad: “por una movilidad sin emisiones”

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria se suma, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se realiza bajo el lema “por una movilidad sin emisiones”.

16·09·2020

Aunque este año, y debido a la pandemia causada por la COVID19, ha habido que reducir el programa de actividades habitual, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la actividad programada – Mercado de bicicletas de segunda mano- que se realizará en condiciones seguras,  anima a utilizar el autobús urbano y además propone unos sencillos hábitos cotidianos que harán la movilidad más sostenible:

  • Realiza a pie o en bicicleta tus desplazamientos dentro del municipio.
  • Utiliza el transporte colectivo (tren, autobús) para los desplazamientos fuera del municipio.
  • Procura reducir el uso del automóvil.
  • Respeta la normativa y la convivencia: zonas peatonales, carril bus, zonas de aparcamiento, zonas para personas con discapacidad….

Programa de la Semana

Martes, 22 de septiembre: autobús urbano gratuito

El martes 22 de septiembre, “día sin mi coche” el autobús urbano Muittu Manttagorri será gratuito durante todo el día.

Viernes 25 de septiembre: mercado de bicicletas de segunda mano

En Okendo plaza: 16:30-20:00h

Mercado de Bicicletas de Segunda Mano

El viernes 25 de septiembre, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha organizado un mercado de bicicletas de segunda mano en la plaza Okendo. Estará abierto de 16:30 a 20:00 horas. En esta edición y debido a la pandemia de Covid-19, se tomarán medidas especiales de prevención de la salud para que sea una actividad segura para todos.

El servicio de depósito estará abierto el mismo día de 15:00 a 16:30 horas. Este año sólo se aceptarán bicicletas y patinetes; cada persona deberá llevar lo que quiera vender y dejarlo al equipo organizativo. La preinscripción será obligatoria llamando al teléfono 943670249 y se darán citas para evitar las colas de espera que puedan surgir el día de la feria. No se admitirán precios superiores a 500 €.

Se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compra-venta mediante un sistema de depósito gratuito. El personal de la organización se encargará del cuidado y la venta de los objetos en el servicio de venta en depósito.  A la finalización del mercado,  se entregará el dinero recaudado de la ventas o los objetos que no se han vendido a sus propietarios. Asimismo, es una oportunidad excelente para comprar la bicicleta que necesitas a un precio inmejorable.

En todo momento se controlará el aforo del mercado y para ello se realizarán turnos de visita con número en el propio recinto del mercado a partir de las 3 de la tarde. Por otra parte, será obligatorio llevar la mascarilla. También se adoptarán otras medidas relacionadas con la prevención sanitaria, como la desinfección de las bicicletas y patinetes que se pongan a la venta, el envío anticipado de las hojas de inscripción por e-mail…

Aviso: podrán participar las personas mayores de edad y se solicitarán DNI y nº de teléfono.

Descargar folleto

Folleto [pdf]