Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Concentración en Okendo por el Sahara Occidental

La Asociación de amigos de Euskal Herria con el Sáhara Occidental presentó las actividades que se llevarán a cabo por el 44 aniversario de la proclamación de la República Democrática Árabe Saharaui

26·02·2020

Tomás Arruti, de la Asociación de amigos de Euskal Herria con el Sáhara Occidental acompañado del alcalde Agustín Valdivia y representantes de EH Bildu, comenzó agradeciendo el apoyo recibido por unanimidad de la corporación municipal ante la moción presentada en el Pleno Municipal.

Hoy jueves 27 de febrero se cumplen 44 años de la constitución de la República Democrática Árabe Saharaui y por ello, dentro de las actividades programadas, a las 19:00h se realizará una concentración en la Plaza Okendo bajo el lema “Independencia para el Sahara”.

El día 29 a las 14:00h habrá una comida Saharaui en el restaurante Furia Beltza donde se podrá disfrutar del menú compuesto de: cous cous con verduras, cordero preparado al estilo saharaui, postre, café y bebida por 15 euros. Quienes estén interesados deberán apuntarse en el propio restaurante.

Del 2 al 8 de marzo en Jalgi Kafe Antzokia habrá una exposición fotográfica con el título “Sahara emakumea” con material cedido por la asociación Mundu Bat.

Para finalizar, Arruti recordó que dentro del Proyecto Vacaciones en Paz se necesitan 8 familias lasarteoriatarras para acoger durante el verano a niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados.

Para más información se puede visitar el siguiente enlace http://www.lasarte-oria.eus/es/-/oporrak-bakean-izan-harrera-familia.

 

Descargar declaración

Declaración [pdf]

 

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.