Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

La Corporación conmemora el Día de la Memoria

El ayuntamiento de Lasarte-Oria ha conmemorado hoy este día en un sencillo acto. Tras leer una declaración conjunta de todos los grupos se ha realizado una ofrenda floral y guardado 5 minutos de silencio.

10·11·2020

HACIA UNA MEMORIA COMPARTIDA

Hoy, 10 de noviembre, día de la Memoria, la mesa por la convivencia de Lasarte-Oria, conformada por miembros de todos los partidos con representación política en el Ayuntamiento, quiere recordar a las víctimas de terrorismo y de cualquier otro tipo de la violencia de motivación política y traer su memoria para que no caigan en el olvido, y mantenerse en el compromiso por seguir trabajando por el derecho a la verdad, justicia, reparación, reconocimiento y no repetición de todas ellas.

Porque una sociedad que olvida los errores de su pasado corre el riesgo de volver a repetirlos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria seguimos apostando por el trabajo de la Mesa de la Convivencia constituida en su seno y del grupo de ciudadanos y ciudadanas, que de manera discreta pero continua, sigue haciendo un trabajo necesario. También reiteramos nuestro compromiso en seguir trabajando y profundizando en una política de memoria en Lasarte-Oria, con el fin de promover el reconocimiento y la reparación a todas aquellas víctimas que vieron vulnerada injustamente su dignidad, así como en garantizar la no repetición de dichas injusticias.

Que partiendo del rechazo a toda forma de vulneración de Derechos Humanos, la memoria debe promover espacios de encuentro y debate para que desde el respeto, y sabiendo que todos y todas tenemos nuestra parte de verdad, podamos construir una memoria compartida que nos haga mejores como sociedad y que sea respetuoso con todas las víctimas del terrorismo y de cualquier uso de la violencia con motivación política.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.