Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

La asociación MEGABA organiza una recepción de los Reyes Magos con cita previa

La asociación MEGABA ha organizado una recepción de los Reyes Magos con cita previa el día 5 de enero

30·12·2020

Dada la situación actual no es posible organizar una cabalgata como la de años anteriores, sin embargo, la asociación Megaba quiere que se siga manteniendo la magia e ilusión que supone a los más pequeños la visita en nuestro municipio de Sus Majestades.

Es por ello que aunque sin desfiles ni carrozas para evitar aglomeraciones, dado que la salud es lo primero, se va a organizar una recepción de los Reyes Magos con cita previa el martes 5 de enero en 3 diferentes edificios municipales.

Cada Rey estará ubicado en cada edificio, también para evitar aglomeraciones, y en todo momento se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Habrá dos franjas horarias, una por la mañana y otra por la tarde, para poder acudir a ver a uno de los Reyes.

Debido a que el aforo será limitado, se pide a la ciudadanía que sea responsable y se facilite que puedan acudir el máximo número de niños y niñas a verlos. Si se da el caso de que en la unidad familiar hay varios pequeños y quieren diferentes Reyes han de saber que sólo va a ser posible estar con uno de ellos, todos juntos (grupo de 6 personas y entre ellas 2 adultos máximo).

Para facilitar la gestión de la cita previa para poder elegir la franja horaria, la reserva de los pases se puede realizar a través de la plataforma online www.bibe.me. Todo ello de forma gratuita.

Durante los próximos días con la colaboración de Aterpea se van a instalar 3 buzones en 3 de sus establecimientos asociados: Bar Buenetxea, Dulce Tentación y Calzados Leder. De esta manera los niños y niñas que lo deseen podrán enviar la carta a los Reyes Magos. También en los establecimientos asociados de Aterpea podrán solicitar cartas para que puedan escribirle a su Rey preferido.

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Lasarte-Oria para llevar a cabo esta actividad es de 5.248 euros. Aun así, la asociación quiere recordar la importancia de los voluntarios/as para poder realizarla. Por eso si estás interesado/a y tienes ganas de formar parte de la organización, anímate y apúntate enviando un email a: cabalgatalasarteoria@gmail.com

 

Cómo se realizará la visita a los reyes y cómo conseguir la entrada

Los 3 reyes estarán separados en edificios diferentes que serán en el gimnasio de los colegios Sasoeta, Landaberri-Garaikoetxea y Zumaburu.

Habrá horario por la mañana y por la tarde para todos ellos. Por la mañana de 11:00 h. a 13:15 h. y por la tarde de 15:15 h. a 19:30 h.

Sólo se podrá acudir con entrada anticipada. Las entradas son gratuitas.

La entrada se podrá adquirir en www.bibe.me, bien registrándose en la página o como invitado/a.

Se elegirá el Rey que se quiere visitar y la franja horaria para ello, las cuales están divididas en franjas de 15 minutos.

La visita será de forma individualizada y se permitirán, como máximo, 2 adultos por cada menor. En el caso de varios menores pertenecientes a la misma unidad convivencial, podrán acceder juntos y acompañados igualmente por un máximo de 2 personas adultas. Debido a la situación actual, se admitirán máximo 6 personas como grupo convivencial.

A la hora de rellenar el formulario, en el apartado de nombre y apellidos, hay que poner el nombre del niño o niña con los apellidos y si son varios (herman@s) poner los nombres de todos ellos y al final los apellidos. En el apartado de DNI, indicar el DNI de la persona adulta que acompañará a los niñ@s. Se ruega que ese día acuda el adulto indicado porque se verificará en la entrada.

De cara a evitar aglomeraciones en los accesos y salidas, se agradecerá acudir con una antelación máxima de 10 minutos previos a la hora de la reserva. Se ruega máxima puntualidad. En caso de llegar tarde a la cita reservada, se dará el turno por perdido.

Se mantendrán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en el acceso al recinto, manteniendo distancias entre las unidades convivenciales y siendo obligatoria la limpieza de manos con geles hidroalcohólicos, que estarán a disposición de las personas usuarias en los accesos. En el interior del recinto, las personas mayores de 6 años estarán obligadas a llevar puesta la mascarilla. A su vez, desde la organización, se agradecerá que las mascarillas sean quirúrgicas, FFP2 o KN95.

Para que el mayor número de niñas y niños de Lasarte-Oria puedan acudir a la recepción de los Reyes Magos, se revisará que los grupos convivenciales no dupliquen reservas, agradeciendo de antemano un uso responsable de las mismas.

Se ha puesto a disposición de las familias un correo electrónico para resolver cualquier duda: cabalgatalasarteoria@gmail.com

Asimismo en caso de tener reservada cita previa y finalmente no poder acudir, se ruega avisar en el email antes indicado para que se pueda volver a poner a disposición el turno liberado.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.