Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

8 de marzo “Día internacional de las mujeres”: una jornada reivindicativa

Los actos con motivo del 8 de Marzo serán una ocasión para reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento ha organizado actividades dirigidas a todas las franjas de edad a lo largo de una semana.

04·03·2019

El alcalde Jesus Zaballos, junto a la jefa de Servicios Sociales y el personal del Centro Cívico de la Mujer, ha presentado los actos organizados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Zaballos ha indicado que hay que seguir trabajando para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, recordando que el surgimiento de nuevos partidos ultras están poniendo en peligro los logros conseguidos. Por ello, hombres y mujeres debemos seguir trabajando juntos en pos de la igualdad.

Por su parte, la técnica Yoana Azpitarte desgranó el programa organizado y que está dirigido a la ciudadanía de todas las edades:

Del 27 de febrero al 6 de marzo

Exposición de los trabajos del concurso de carteles del 8 de Marzo. Este año son 8 los trabajos presentados. La ciudadanía tiene la ocasión de votar al cartel que servirá de imagen al 8 de Marzo de 2020. Centro Cívico de la Mujer de 17:00 a 19:30.

Del 4 al 15 de marzo

Exposición “Ruta por el Empoderamiento”. Una exposición donde se podrá conocer a diferentes mujeres con diversidad funcional. Centro Cívico de la Mujer de 17:00 a 19:30.

6 de marzo, miércoles, 18:30

Entrega de premios del concurso de carteles en el Centro Cívico de la Mujer.

7 de marzo, jueves

  • 18:00. “Emakume paregabeak eta berdintasuna” Cuentacuentos público infantil (a partir de 5 años). Biblioteca infantil Casa de Cultura Manuel Lekuona. Narradora: Sorgina Txirulina
  • 19:30. Teatro para público adulto, “El sexo débil ha hecho gimnasia!” Casa de Cultura Manuel Lekuona. Entrada: 4€. Grupo de teatro: Lan eta Lan
  • 21:30 Cena popular en el restaurante Abend. (Inscripción Centro Cívico de la Mujer).

8 de Marzo, viernes

  • Huelga feminista de 24 horas: ¡Plantón al Heteropatriarcado capital!
  • Concentración en la plaza Okendo a las 12:00 h.

9 de marzo, sábado, 10:30 – 13:00

IV Maratón Zumba. Plaza Okendo.

10 de marzo, domingo, 19:30

Película “Jeune Femme V.O.S.C.”. Casa de Cultura Manuel Lekuona. Entrada 5,80 €.

12 de marzo, martes, 10:30

Teatro para público infantil, “Mari eta gaileta fabrika”. Grupo de teatro: Eidabe. Casa de Cultura Manuel Lekuona.

15 de marzo, viernes

  • 18:00. Tertulia con adolescentes en torno al 8 de marzo. Gazteleku
  • 18:00. Teatro “Sexijentziak askatuz” con Bazen Behin Clown taldea. Hogar del Jubilado.

Para terminar, el alcalde Jesus Zaballos animó a la ciudadanía a llenar el teatro el 7 de marzo, ya que será la última ocasión que veremos al grupo de teatro amateur Lan eta Lan sobre el escenario, cerrando una larga etapa en la que siempre han participado con una obra con motivo del 8 de Marzo.