Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

En marcha la nueva WEB municipal de Lasarte-Oria

La nueva WEB municipal, disponible desde el 26 de septiembre, unifica las existentes, modernizando su estructura y diseño. Esta WEB, que reúne la información y servicios del ayuntamiento, cumple con la normativa de accesibilidad actual.

25·09·2018

El alcalde Jesus Zaballos, acompañado de por Lourdes Acevedo -concejal de área-, el jefe de gabinete y el técnico informático municipal, presentó la nueva WEB municipal. Una WEB que unifica las diversas WEBs municipales existentes, moderniza su estructura y diseño, y cumple con la normativa europea en cuanto a accesibilidad.

La nueva WEB es el resultado de la contratación a la empresa Adimeda por 15.488 euros su realización, adaptándola a la herramienta que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos de Gipuzkoa. El diseño de la misma se adecua a la actual imagen gráfica del ayuntamiento, adecuándola a la normativa europea en materia de accesibilidad, buscando que llegue a la mayor parte de la población posible.

La web es además responsive, es decir, se adecua al equipo que se emplee para acceder a ella. Desde Alcaldía se es consciente de que cada vez es más habitual que la gente entre en ella a través del móvil o de una tableta, por lo que era necesario adaptarse a esa realidad.

La web recoge toda la información, servicios y documentos a los que la ciudadanía podrá acceder desde sus hogares o desde sus teléfonos. Es también la puerta de acceso para los servicios que actualmente ofrece el ayuntamiento vía on-line.

Se ha reforzado la presencia de la información relativa a la transparencia y la de participación ciudadana, abriendo un mejor cauce para la misma. También mejora el apartado relativo a las noticias y la agenda, que ahora son más vistosas y completas.

Otra novedad es el acceso a la información de cada miembro de la corporación (currículum y declaración de bienes) o a la agenda del alcalde y la mejora de los canales de comunicación con el ayuntamiento y sus áreas.

Zaballos invitó a la ciudadanía a navegar por ella, familiarizándose con cada uno de sus apartados a través de un amplio menú.