Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Refuerzo del Manttangorri con motivo de Todos los Santos y nuevas inversiones en el cementerio

Con motivo de Todos los Santos se refuerza el servicio de autobús urbano y se establece un protocolo COVID-19 para quienes se acerquen al cementerio. El ayuntamiento ha realizado, además, diferentes obras de mejora como el asfaltado, cambio de barandillas…

30·10·2020

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia Calvo, ha anunciado, junto al concejal de Servicios Públicos, David Mateos, las medidas adoptadas este año por la llegada del 1 de Noviembre, una festividad en la que muchos y muchas lasarteoriatarras se acercan a recordar a sus personas queridas y ya fallecidas.

Valdivia ha resaltado la importancia de cumplir el protocolo por el COVID-19, solicitando a la ciudadanía su colaboración.

Por su parte, el concejal Servicios Públicos, David Mateos explicó que como viene siendo habitual, el ayuntamiento ha establecido un servicio de autobús urbano los días 31 de octubre y 1 de noviembre con el siguiente horario de salida de Antxisu Bailara: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00.

Además se ha establecido un protocolo dado el estado de alarma y el decreto del Gobierno Vasco. Toda persona que vaya al cementerio deberá portar mascarilla y cumplir las siguientes indicaciones:

  • Estancia máxima de una hora: se solicita que se esté el menor tiempo posible en el cementerio, pudiendo permanecer un máximo de una hora.
  • Grupos de 6 personas máximo: se pide a las familias que no se acerquen en grandes grupos.
  • Distancias: la distancia entre personas deberá ser como mínimo de 1,5 metros en todo momento.
  • Mascarilla: en todo momento se deberá llevar puesta la mascarilla.

Quienes se acerquen al cementerio podrán observar que se han realizado diferentes obras de mejora. El ayuntamiento contrató a Asfaltia para la realización de las obras de renovación parcial de barandillas y bordillos, caces de agua, saneo de blandones y zonas hundidas y asfaltado del firme. El coste de estas obras ha sido de 93.121 euros. Por otra parte, se contrató a Excavaciones y Transportes Ateri para la eliminación del amianto en fosas y panteones, con un coste de 16.638 euros.

 

Descargar Horario del Manttangorri

Horario [pdf]

 

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.