Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

En licitación la Obra de Urbanización de Basaundi Bailara en el AIU A-27

La licitación de la obra de urbanización de Basaundi Bailara ya está en marcha. El jueves, 2 de agosto, se abrió en plazo para la presentación de ofertas. La fecha límite de presentación será el 7 de septiembre.

10·08·2018

El precio de licitación es de 1.820.588,07 euros IVA incluido. El precio del contrato se financiará con cargo de la partida presupuestaria correspondiente de carácter plurianual del Presupuesto General.

Las obras comenzarán este año y tendrán una duración de 9 meses. Supondrá una intensa intervención en todo el entorno, mejorando de manera importante la accesibilidad del barrio y renovando las infraestructuras, soterrando los tendidos aéreos actuales.

El proyecto establece una mejor accesibilidad con aceras, rampas y zonas peatonales respetando la normativa en anchura y en cuanto a pendientes.

El espacio interior del barrio se destinará al peatón, con áreas de uso público para el ocio y el ejercicio físico. Para ello se crean tres plazas interiores, la pavimentación será “todo a nivel” y se deja el aparcamiento y el tráfico para las zonas exteriores.

Se instalarán una zona de juegos infantiles, un espacio con máquinas para ejercicio cardiovascular y dos aparcabicis. El proyecto contempla en la licitación una cubierta de los juegos infantiles y un baño público como posibles mejoras.

Para la elaboración del proyecto se realizó un proceso de participación en el que la ciudadanía pudo dar su opinión sobre los problemas del barrio, además de ofrecer propuestas para la futura reurbanización en cuanto a modelo de barrio, usos de los espacios y servicios a ofrecer.

Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.