Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Declaración Institucional tras la agresión sexual sufrida por una mujer

Declara el más absoluto rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una mujer en Lasarte-Oria. Se adhiere a la concentración convocadapara hoy a las 19:00 en la plaza Okendo

08·10·2018

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lasarte-Oria tras la agresión sexual sufrida por una mujer en nuestra localidad la noche del pasado sábado aprueba la siguiente declaración institucional:

  1. Declara el más absoluto rechazo y condena a la agresión sexual sufrida por una mujer en la madrugada del pasado sábado durante la celebración de una actividad en Lasarte-Oria y manifiesta su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Agresiones de este tipo son la muestra de que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general aún tenemos mucho que trabajar para erradicar la violencia machista y las actitudes de desigualdad de género.
  2. Muestra su apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno más cercano. Queriendo poner en valor la actitud de la víctima frente a los agresores, siendo un ejemplo de autodefensa y empoderamiento de las mujeres.
  3. Se adhiere a la concentración convocada por el movimiento feminista local para hoy lunes 8 de octubre a las 19:00 en la plaza Okendo de Lasarte-Oria, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que la secunde.