Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Información del Ayuntamiento de Lasarte-Oria ante la pandemia del coronavirus: agradecimiento a la ciudadanía, instituciones y empresas

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, quiere trasladar su agradecimiento a la ciudadanía, a los trabajadores, a las instituciones y a las empresas su compromiso en estos momentos de dificultad

20·03·2020

El alcalde quiere reconocer el esfuerzo y compromiso de los lasarteoriatarras que, salvo excepciones, están cumpliendo con el Real Decreto de Alarma. Es ejemplar el comportamiento de miles de lasarteoriatarras que, con su esfuerzo, están contribuyendo a la lucha contra la pandemia generada por el coronavirus.

También agradece a las fuerzas de seguridad y, en concreto, de la policía local su trabajo. Un trabajo complicado, en el que hay que saber conjugar la pedagogía y la exigencia de cumplir estas medidas excepcionales.

Agradecimiento que extiende a los trabajadores y trabajadoras de las contratatas de limpieza de FCC o Valoriza, empeñados en mantener limpias y desinfectadas las instalaciones municipales, sanitarias o residenciales y sus entornos.

Un reconocimiento especial al colectivo de trabajadores sanitarios. Su labor es clave para superar esta pandemia; una labor que realizan, en ocasiones, con riesgo para su propia salud, como demuestra el reciente fallecimiento de una enfermera. Reconocer el compromiso de nuestro ambulatorio con la ciudadanía, llamando a las personas con cuidados paliativos, dependientes o con enfermedades oncológicas.

Nuestro agradecimiento a la Cruz Roja, y a las personas que voluntariamente están ayudando a las personas más necesitadas de apoyo. Su trabajo es encomiable.

También quiere dar las gracias a las empresas, y a sus trabajadores y trabajadoras, que están mostrando su mejor cara solidaria: un ejemplo es Eroski, que ha donado las batas de papel en su poder, llamando a la policía local que las han trasladado al ambulatorio de Lasarte-Oria.