Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Información del Ayuntamiento de Lasarte-Oria ante la pandemia del coronavirus: servicio de atención en domicilio

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha acordado con la Cruz Roja un servicio para ayudar en la compra de alimentos y medicamentos a las personas mayores de 65 y/o dependientes, sin familiares en su entorno.

16·03·2020

Esta mañana responsables de Servicios Sociales se han reunido con la Cruz Roja para establecer un protocolo de actuación en los casos de personas mayores de 65 años o dependientes que no puedan realizar la compra de alimentos o medicamentos al no poder salir de su casa. Las personas que necesiten dicha atención no podrán tener familia en Lasarte-Oria o ser usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El procedimiento es el siguiente:

  1. La persona que necesite este servicio deberá llamar a los Servicios Sociales Municipales (943.37.61.79), donde una trabajadora social le tomará los datos.
  2. La trabajadora social valorará el caso y de ser aceptado, pasará los datos a la Cruz Roja.
  3. La Cruz Roja se pondrá en contacto con la persona usuaria del servicio y le indicará cuándo se acercará un voluntario a su domicilio.
  4. La persona voluntaria de la Cruz Roja acudirá al domicilio de dicha persona y recogerá la lista de alimentos y medicamentos, así como el dinero y la tarjeta sanitaria, si fuera necesaria.
  5. Realizada la compra, la persona voluntaria de la Cruz Roja la llevará al domicilio, depositándola en la puerta de la persona usuaria.

El ayuntamiento quiere agradecer las iniciativas ciudadanas puestas en marcha, pero considera que el acuerdo al que ha llegado con la Cruz Roja puede garantizar mejor la seguridad de las personas atendidas y de quienes les presten este servicio, aportando un entorno más garantista.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.