Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria retoma sus plenos presenciales

Este jueves, a las 18:30, el ayuntamiento de Lasarte-Oria vuelve a celebrar presencialmente sus plenos municipales. El pleno volverá a emitirse en directo, dándose la posibilidad de dar la palabra a la ciudadanía al término del mismo.

10·06·2020

El ayuntamiento de Lasarte-Oria considera que dentro del proceso de desescalada, es necesario que el pleno pueda celebrarse de manera presencial, al tratarse de un foro decisorio de tal relevancia para la vida municipal. Por ello, modificando la disposición de los miembros de la corporación para mantener las distancias de seguridad, el pleno volverá a su lugar tradicional de celebración.

El pleno podrá ser seguido por la ciudadanía a través de la web municipal, tal y como venía siendo habitual.

Además, se volverá a dar la oportunidad a la ciudadanía de participar al término del orden del día. Dado que el aforo del salón de plenos se ha reducido de manera ostensible, impidiendo la presencia en la misma sala, aquellas personas que deseen tomar la palabra deberán solicitarlo por escrito en el registro municipal o remitiendo esta instancia rellenada a la siguiente dirección: Registro@lasarte-oria.eus . A las personas participantes se les indicará las instrucciones a seguir para participar en el pleno.

El orden del día del pleno es el siguiente:

  1. Aprobación de las actas de las sesiones celebradas el 13 de enero, 10 de febrero, 14 de febrero, 5 de marzo y 30 de abril de 2020.
  2. Aprobación definitiva del Plan de Compatibilización de los municipios de Lasarte-Oria y Donostia-San Sebastián referido a los ámbitos “A-33 Teresategi” de las NN.SS. de Planeamiento de Lasarte-Oria y “AN.10 Recalde (II)” y sistema general viario del PGOU de Donostia-San Sebastián.
  3. Modificación de las bases ayudas a familias y apoyo al comercio de Lasarte-Oria para compra de material escolar.
  4. Ratificación decreto de alcaldía nº 1026/2020: Aprobación bases y convocatoria pública de ayudas extraordinarias a conceder por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria para favorecer el mantenimiento de la actividad económica de los establecimientos de comercio, hostelería y servicios profesionales del municipio.
  5. Informe anual de morosidad 2019.
  6. Convalidación del decreto de alcaldía de aprobación del expediente de modificación de créditos adicionales, COVID-19, identificado con el nº 3/2020.
  7. Convalidación del decreto de alcaldía 1030/2020 de modificación del calendario fiscal 2020.
  8. Modificación Ordenanzas Fiscales 2020 (COVID-19).
  9. Aprobación de las tarifas Mugi abril 2020 – abril 2021.
  10. Moción presentada por el grupo municipal ELOP relativa a: “Uso obligatorio de mascarillas”.
  11. Declaración institucional presentada por los grupos municipales EH BILDU y ELOP relativa a: “Creación de un espacio de diálogo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Gipuzkoa”. PSE-EE-PSOE y EAJ-PNV udal taldeek mozio altertiboa aurkezten dute
  12. Moción presentada por el grupo municipal PSE-EE-PSOE relativa a: “Instando al Gobierno Vasco a la creación de un plan para reducir la brecha digital y de aprendizaje”.
  13. Designación de los miembros de mesas electorales para el proceso a celebrar el día 12 de julio de 2020
  14. Ruegos y preguntas.
ENLACE NUEVO https://m.youtube.com/watch?v=V6E_94GKa_o&feature=youtu.be

 


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.