Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oriako Mendi Festa y "Tratu On Bat" unidas, fomentando el deporte y el comercio local

El Ayuntamiento y LOMTE Kirol Klub han mostrado su compromiso de colaboración para reforzar la marca Lasarte-Oria "Tratu On Bat" en la celebración de la Lasarte-Oriako Mendi Festa.

24·09·2020

Agustín Valdivia, Alcalde Lasarte-Oria, y Javier Olazagoitia, en representación de LOMTE Kirol Kluba, reiteraron el compromiso de colaboración apoyando la celebración de una actividad de deporte de montaña y fomentando la marca comercial Tratu On Bat.

Este convenio pretende unir la potenciación del atletismo y la práctica deportiva de montaña, del conocimiento de nuestro entorno natural y del comercio local a través de una prueba tradicional como es la Lasarte-Oriako Mendi Festa!, que anunciará la marca de comercio local Lasarte-Oria, Tratu On Bat, Un Buen Trato.

Este será el segundo año que se realice la Lasarte-Oriako Mendi Festa. Por la especial situación sanitaria provocada por la actual pandemia la participación se limitará a 300 inscripciones.

El presupuesto total estimado de la prueba es de 7.570,50 euros. El ayuntamiento aportará 2.000 euros y 300 mochilas con la marca Tratu On Bat.

Según el CLUB: Lasarte-Oriako Mendi Festa nace con la intención de acercar y dar a conocer el entorno que rodea a Lasarte-Oria y fomentar la actividad deportiva sana sin la necesidad de competir. Por lo que nuestra filosofía esta clara y se basa en que cada uno disfrute de la montaña como mejor le parezca siempre con las premisas de respeto al medio ambiente y al resto de participantes.

El convenio entre el Ayuntamiento y LOMTE Kirol Kluba implica que:

1º.- El Ayuntamiento facilitará a LOMTE Kirol Kluba para la promoción de la marca Tratu On Bat 300 mochilas para repartir entre todas las personas participantes en la 2ª Lasarte-Oriako Mendi Festa.

2º.- El Ayuntamiento se hará cargo de la publicidad a incluir en los dorsales previstos, mediante una subvención directa de 2.000 euros a LOMTE Kirol Klub.

3º.- Por su parte LOMTE Kirol Klub se compromete a incluir en los carteles de la prueba el logo y el lema Lasarte-Oria, Tratu On Bat - Un Buen Trato, evidenciando su apoyo explicito de la marca. Además la entidad asume un compromiso por la igualdad de género.

Más información.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.