Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Presentada la nueva edición del anuario de las asociaciones de Lasarte-Oria

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la revista Lasarte-Oria presentaron la 3ª edición del anuario Sustraiak eta Hegoak que nació con la vocación de recoger la actividad anual de las sociedades y asociaciones de nuestro pueblo

12·04·2019

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, la concejal de Cultura, Maite Iglesias, y Ketxus Marcos y Jesus Mª Egizabal de la revista Lasarte-Oria, presentaron el lunes la nueva edición del Anuario de las Sociedades y Asociaciones de Lasarte-Oria, Sustraiak eta Hegoak. En esta edición, 38 asociaciones han contribuido con sus escritos.

El anuario, como en sus dos ediciones anteriores, recoge una breve historia de cada asociación y una muestra de su actividad, en este caso durante el 2018. Las propias entidades son quienes han escrito sus textos, ya sea en euskera o en castellano.

La recopilación de la información ha sido laboriosa y complicada en algunos casos, reconocía Jesus Mª Egizabal, aunque al final se ha logrado el objetivo propuesto y Sustraiak eta Hegoak 2018 está a disposición de todas aquellas personas interesadas en revivir y contextualizar una realidad del patrimonio social, cultural, deportivo y ocioso del pueblo de Lasarte-Oria. Por ello, animó a que se disfrute de su lectura, se guarde y se recuerde, puesto que tienen en sus manos historia documental de Lasarte-Oria de especial interés.

El ayuntamiento ha corrido con el coste de la impresión y distribución de los 300 ejemplares editados.

Todo aquel interesado en obtener un ejemplar, puede adquirirlo gratuitamente en la Casa de Cultura o en el Ayuntamiento (1º piso, Alcaldía).