Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria contará con un parque de huertos ecológicos

Redactado el proyecto del parque de huertos ecológicos en el parque rural del Plazaola. Se instalarán 58 parcelas que se cederán a la ciudadanía. El coste del proyecto de ejecución es de 39.946 euros.

25·01·2019

El parque rural del Plazaola contará con un espacio de 2.600 m2 destinados a crear un parque de huertos ecológicos de 58 parcelas de 30 m2. Estos huertos se cederán a través de una ordenanza que se aprobará en unos meses a la ciudadanía para el cultivo de productos hortofrutícolas para consumo particular.

La intervención prevista consiste en preparar las parcelas, que se delimitarán mediante postes de madera. También se creará la infraestructura necesaria para su uso: caminos, casetas, compostadoras, depósitos de agua, zonas de acopio de compost… que se situarán en unos parterres elevados, que además estará preparados para su uso por personas de movilidad reducida.

La redacción del proyecto fue realizada por K1 Ekopaisaia S.L.L. con un coste de 2.178 euros. La ejecución del proyecto tiene un presupuesto de 39.946 euros.

El ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Kutxa Fundazioa y Kutxa Ekogunea para la gestión de los huertos ecológicos.

En estos momentos se encuentra en periodo de consulta previa a la ciudadanía la redacción de la ordenanza que regulará la cesión y uso de los huertos ecológicos, invitando a la ciudadanía a realizar sus propuestas hasta el 15 de febrero.