Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Lasarte-Oria edita una guía cultural del Museo al Aire Libre

Lasarte-Oria dispone ya de una guía que recoge tres recorridos por el municipio detallando los murales, esculturas y edificios de interés artístico-cultural. La guía se buzoneará por todo el municipio.

12·06·2018

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, presentó la nueva guía que recoge todas las obras que pueden visitarse en el municipio en tres bloques: murales, esculturas y edificios. La guía, que es fruto de un trabajo conjunto de los departamentos de Cultura y Socioeconomía, se repartirá por todos los hogares de Lasarte-Oria y centros escolares. Para lo que se han editado 8.200 ejemplares.

El coste del programa ha sido de 9.570 euros de la contratación de una persona técnica que realizó la recogida de toda la información y 6.431 euros de su diseño e impresión.

En la guía se identifica cada obra con su nombre, autoría, fotografía, material empleado y una breve descripción del autor o autora sobre la misma.

El alcalde, que estuvo acompañado de las concejalas de los departamentos de Cultura y Socioeconomía, y de sus técnicos, invitó a la ciudadanía a realizar los tres recorridos propuestos, comprometiéndose a seguir trabajando para que Lasarte-Oria pueda disfrutar de más obras al aire libre, acercando la cultura a la gente de manera gratuita.

La guía, que estará disponible en la web municipal, servirá también para que la gente que nos visita pueda conocer mejor nuestro municipio, o que lasarteoriatarras puedan conocer zonas y rincones del pueblo que no conocían.

 

Descarga el Folleto

Museo al Aire Libre [pdf]

 

Descarga el Plano

Plano del Recorrido [pdf]


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
500 casos o más
Entre 300 y 499 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2019.