Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

El alcalde denuncia la inacción del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia ante los problemas de acceso a Landaberri

El alcalde y concejales del equipo de gobierno se encargarán de regular el acceso al C.P. Landaberri para exigir que el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Donostia resuelvan el grave problema de acceso del centro escolar.

10·09·2019

Esta mañana, ante el inicio del curso escolar, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y concejales de su equipo de gobierno han comenzado personalmente a regular el acceso al C.P. Landaberri como denuncia por la inacción tanto del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, como por el Ayuntamiento de Donostia.

El 7 de junio se remitió un informe al Departamento de Educación del Gobierno Vasco poniendo en su conocimiento los graves problemas de acceso al centro escolar de Landaberri, que recomendaban el cierre al tráfico rodado de la cuesta por el creciente deterioro del firme y que exigían una inmediata actuación.

A pesar de los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento para que Educación resolviera el problema de acceso provisionalmente e iniciara la tramitación para realizar las obras de adecuación de la cuesta, dicho departamento no ha hecho nada, lo que provoca un grave problema para los cerca de quinientos niños y niñas que deben acceder al centro.

Ante esta situación, el alcalde se ha puesto en contacto con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, dado que el centro se encuentra en dicho término municipal, para que adoptaran medidas para garantizar la seguridad durante las horas de acceso al centro. La concejal de Movilidad, Pilar Arana, ha respondido que no tiene personal suficiente para hacer esa labor y que responderá por escrito a la solicitud.

El alcalde ha hablado también con la concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, a la que le ha expuesto el problema y le ha solicitado que este asunto sea tratado con urgencia por el Junta de Gobierno de Donosti, que se reúne este martes.

Dado que el problema es importante y afecta a centenares de familias lasarteoriatarras, y que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria no puede enviar policía local a otro municipio por carecer de competencias para ello, el alcalde Jesus Zaballos y su equipo de gobierno han tomado la determinación de encargarse personalmente del control de acceso al centro escolar de Landaberri en los horarios de entrada al centro como denuncia de la inactividad tanto del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, como de la Concejalía de Movilidad donostiarra, y hasta que se encuentre una solución razonable.

El corte del tráfico, para uso exclusivo del autobús escolar, será de 8:15 a 9:15 y de 12:15 a 14:00.


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.