Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Servicio de asistencia a distancia de KZgunea

KZgunea ofrece un servicio a distancia via telefónica y via correo electrónico para despejar todas las dudas tecnologias debido al cierre de sus centros por el COVID-19

01·04·2020

Tras la suspensión de la actividad formativa en los centros y las restricciones a la movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, el KZgunea ha visto necesario continuar prestando sus servicios para ayudar en esta situación a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online.

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico.

Berex Ortiz Ardanza, Coordinador KZgunea Gipuzkoa, indica “Vemos fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios, acceso a Carpeta de Salud, manejo de aplicaciones (Osakidetza)… operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento. También podemos dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.”

Por ello, y para todo este tipo de consultas, las personas usuarias pueden utilizar el teléfono y el correo electrónico, y se les ayudará a despejar sus dudas.

Para consultar todos los horarios y forma de contacto de los centros KZgunea pinchar en el siguiente enlace: http://www.kzgunea.eus/es/asistencia-a-distancia.