Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Lasarte

Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de Cultura y Educación

Con la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa se abre el plazo para solicitar subvenciones en los ámbitos de la promoción cultural y las actividades extraescolares en Lasarte-Oria. El plazo para presentar las solicitudes termina el 5 de julio

24·05·2021

La convocatoria para estas ayudas es en régimen de concurrencia competitiva. Los importes de las convocatorias son de 9.430 euros para los programas de promoción y difusión de la cultura y de 9.898,67 euros para financiar actividades extraescolares y/o complementarias de carácter educativo.

En el caso de la convocatoria para los programas de promoción y difusión de la cultura pueden ser beneficiarias las asociaciones y otras entidades sin personalidad jurídica que realiza en actividades de interés general dentro de este ámbito en Lasarte-Oria. Para el caso de la convocatoria para ayudas extraescolares podrán acceder a la condición de beneficiario las asociaciones de padres y madres de los centros escolares radicados en Lasarte-Oria que realicen una actividad de interés general en el ámbito de la educación extraescolar y de la formación de padres.

El Ayuntamiento distribuirá las subvenciones entre los proyectos presentados por las asociaciones que cumplan los requisitos de estas convocatorias en relación a los criterios de valoración que se indican a continuación:

  1. Características del programa presentado o del proyecto hasta un máximo de 40 puntos, en base a los siguientes aspectos:
    • Número de personas beneficiadas (participantes), hasta un máximo de 20 puntos.
    • La trayectoria y arraigo del programa o actividad hasta un máximo de 10 puntos.
    • Coordinación del programa con propuestas similares, actividades grupos, unificados y con programas coordinados hasta un máximo de 10 puntos.
  2. Presupuesto del programa o actividad hasta un máximo de 40 puntos.
  3. Características de la entidad solicitante hasta un máximo de 20 puntos en base a los siguientes aspectos:
    • Continuidad y solvencia de la entidad hasta un máximo de 5 puntos.
    • Tasa de financiación del programa o proyecto. Proporción de la Subvención solicitada respecto a los medios aportados por la entidad o agrupación hasta un máximo de 15 puntos

Para determinar el importe de las solicitudes aceptadas que cumplen los requisitos de esta convocatoria, se realizará el cálculo de la siguiente manera:

A. Cantidad fija. Esta parte asegura a todos los solicitantes que cumplen los requisitos de la convocatoria una misma ayuda. La suma total de esta ayuda será como máximo el 30% del importe establecido para esta convocatoria.

B. Valoración de cada solicitud. La suma de la valoración de cada uno de los conceptos señalados en los criterios otorgará una puntuación total a cada solicitante. Del resultado de dividir el 70% del presupuesto total para esta convocatoria entre el total de las puntuaciones obtenidas en las solicitudes admitidas se obtendrá el índice de ponderación económica por punto, que multiplicado por la puntuación de cada solicitante resultará la propuesta B de resolución de subvenciones a conceder.

Las propuestas para la resolución estará conformada por la suma del apartado A y B de cada solicitante

La fecha límite para presentar las cuentas justificativas es el día 30 de septiembre de 2021. Las actividades o programas que vayan a desarrollarse dentro del último trimestre del año tendrán como fecha límite para presentar las cuentas justificativas el día 31 de enero de 2022.

 

Cultura

Bases [pdf]

 

Educación

Bases [pdf]


Visor de contenido web

Mapa COVID-19 de Lasarte-Oria

Leyenda
  Casos por 100.000 habitantes de los últimos 14 días
400 casos o más
Entre 300 y 399 casos
Entre 60 y 299 casos
60 casos o menos
Sin incidencia o menos de 5000 habitantes en el municipio
 

 

*Origen de los datos: OpenData Euskadi

**Tasa de 14 días por 100.000 habitantes. Las tasas se calculan con respecto a la población publicada por EUSTAT en la Estadística Municipal de Habitantes para el 1 de enero del 2020.